FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

Un policía de Toronto está bajo investigación por tener una cuenta de Twitter racista

Al parecer, la cuenta tenía comentarios racistas y antiinmigrantes.
policía de tránsito
Foto de The Globe and Mail víaa The Canadian Press.

Artículo publicado originalmente por VICE Canadá.

La policía de Toronto está investigando un perfil de Twitter que publicó mensajes racistas, xenófobos y transfóbicos que se cree pertenecen a un oficial de control de tránsito, según un informe publicado el viernes por el Toronto Star.

La cuenta personal ahora eliminada de "scottmurphy002" publicó tuits racistas y antiinmigrantes, según el Star, y también confirmó que un hombre llamado Scott Murphy trabajaba como policía de tránsito a través de una entrevista con un exoficial, y en respuesta del Servicio de Policía de Toronto.

Publicidad

"Despierten gente, todos los musulmanes deben dejar de emigrar a cualquier país democrático", decía un tuit de la cuenta, informó el periódico. "Vienen, se aprovechan de todo lo que tenemos y luego dicen que son víctimas".

El presidente de la Asociación de Policía de Toronto le dijo al Star que le habían informado al sindicato que se estaba investigando la cuenta privada de Twitter de un oficial.

Al parecer, la cuenta tenía otros comentarios racistas usando el hashtag #BlueLivesMatter (una organización sin fines de lucro creada para ayudar a los agentes de la ley y sus familias en momento de necesidad).

Un informe reciente de la Comisión de Derechos Humanos de Ontario encontró que las personas de color están "excesivamente representadas" en tiroteos fatales y en casos en que la policía de Toronto ha utilizado la fuerza contra civiles.

La cuenta también tuiteó el apoyo a la reciente decisión del gobierno de Ontario de recortar el apoyo financiero para algunos sitios de prevención de sobredosis.

“Si usas drogas asumes el riesgo de que te de una sobredosis. "El resto de nosotros no deberíamos ser responsables porque eres un idiota", decía un tuit.

La cuenta vinculada a Murphy también publicó un insulto transfóbico luego de que la exprimera ministra Kathleen Wynne perdiera las elecciones.

En 2016, la Policía de Ottawa investigó los comentarios racistas publicados por un oficial sobre los pueblos indígenas y sobre la muerte de un conocido artista Inuk. El Sargento Chris Hrnchiar fue disciplinado por el servicio de policía, y meses después dijo que estaba tratando de reparar el daño.

Sigue a Rachel en Twitter.