FYI.

This story is over 5 years old.

Música

David Gilmour subastará 120 de sus guitarras más icónicas

La leyenda de Pink Floyd se desprenderá de varios de sus instrumentos más preciados, responsables de clásicos como “Money”, “Shine On You Crazy Diamond” y​ “Comfortably Numb”.
David Gilmour
Foto: MJ Kim / Getty Images.

Nada dura para siempre, nada en verdad le pertenece a uno. De esto puede dar fe el eterno vocalista y guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, quien pondrá en subasta alrededor de 120 de sus más legendarias guitarras.

El veterano músico de Cambridge ha decidido desprenderse de varias de sus compañeras electroacústicas más cercanas, donándolas a la famosa casa de subastas Christie en la ciudad de Nueva York. Algunas de las guitarras subastadas son su famosa Fender Stratocaster negra, utilizada en la grabación de icónicas canciones como “Money”, “Shine On You Crazy Diamond” y “Comfortably Numb”, conocida por incluir el solo más célebre en la carrera de Gilmour. Además, su querida 'Black Strat' fue fundamental en el desarrollo del perfeccionamiento sónico de Pink Floyd durante la década de los setenta.

Publicidad

"Estas guitarras han sido muy buenas conmigo. Son mis amigas. Me han dado mucha música. Solo creo que es hora de que se vayan y le sirvan a otra persona. He tenido mi tiempo con ellas. Y, por supuesto, el dinero que recaudarán hará mucho bien a este mundo, y esa es mi intención", cuenta Gilmour en una reciente entrevista con Rolling Stone.

Todo el dinero recaudado durante la subasta, la cual se llevará a cabo en el mes de junio, será destinado a la fundación benéfica de Gilmour, la cual ha venido impulsando desde hace décadas. "El dinero se destinará a las mayores necesidades de alivio de la hambruna, falta de vivienda y desplazamiento de personas en todo el mundo. Vamos a trabajar de la mejor manera y con el mejor equilibrio para hacer que lo que esto logre juntar sea lo mejor posible para este planeta", asegura Gilmour.

Si quieres leer en su totalidad la entrevista con la leyenda de Pink Floyd, puedes pasarte por acá.

Conéctate con Noisey en Instagram.