Buscando refugio en Europa: rompiendo fronteras (Dispatch 1)

VICE News acompañó a los refugiados durante el viaje en tren desde la capital de Hungría, Budapest, hacia Austria con la esperanza de comenzar una nueva vida.

|
02 noviembre 2015, 2:25pm
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Para activar los subtítulos, haz clic en el botón del ángulo inferior derecho del reproductor.

A medida que la crisis migratoria se agudiza, decenas de miles de refugiados siguen llegando a Hungría con la esperanza de alcanzar Alemania.

Se espera que Alemania acepte a 800.000 solicitantes de asilo este año. Su canciller, Angela Merkel, ha instado a los líderes europeos a ofrecer más ayuda para dar solución a la crisis, y ha propuesto la introducción de un sistema de cuotas que distribuya a los refugiados en los distintos estados de la Unión Europea.

Otros países han tratado de detener este flujo de personas, entre ellos Dinamarca, que suspendió recientemente todas las conexiones ferroviarias con Alemania. Hungría inicialmente negó el paso a los migrantes, pero luego las autoridades comenzaron a permitirles solicitar asilo en otras naciones. Ahora a construido un muro para frenarles el paso. 

Decenas de miles de personas, familias enteras de tres generaciones, lo han abandonado todo en sus países destruidos por la guerra y los conflictos en un desesperado intento por conseguir la seguridad y la estabilidad en Europa.

VICE News acompañó este a los refugiados mientras hacen el viaje en tren desde la capital de Hungría, Budapest, con la esperanza de comenzar una nueva vida en países como Austria o Alemania. 

Dentro de la batalla: Al-Nusra, la filial de Al-Qaeda en Siria (Trailer). Ver aquí.

Así escapé de Siria: Europa o muere. Ver aquí.

Sigue a VICE News en Español en Twitter: @VICENewsEs 

Más VICE
Canales de VICE