FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

Envenenados por la fiebre del oro

VICE News viaja al Departamento de Antioquia en Colombia, epicentro de la minería ilegal de oro, para investigar el escandaloso aumento de la impotencia sexual y de los problemas neurológicos provocados por el uso de mercurio en el proceso de...
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Para activar los subtítulos, haz clic en el botón del ángulo inferior derecho del reproductor.

El oro se está convirtiendo en la nueva cocaína en Colombia. El metal precioso es la moneda ansiada por individuos y grupos armados que desean amasar grandes cantidades de dinero. Y esto es porque, a diferencia de la cocaína, el oro es perfectamente legal, y su precio es aún mayor.

La nueva fiebre del oro de Colombia está provocando efectos secundarios en las personas tales como la disfunción eréctil y daños cerebrales. La población local, sin embargo, parece extrañamente tranquila. Como si estuvieran dispuestos a pagar ese peaje por conseguir suculentos beneficios.

La corresponsal de VICE News Mónica Villamizar ha viajado la Departamento de Antioquia, uno de los epicentros de la minería ilegal de oro, para investigar el escandaloso aumento de la impotencia y de problemas neurológicos, que los expertos atribuyen al mercurio, elemento esencial en la minería ilegal del oro.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICEnewsES