FYI.

This story is over 5 years old.

Música

'El Libro de Murdoc' continúa con la saga distópica de Gorillaz

En la tercera entrega del relato multimedia, el líder del cuarteto es obligado por los poderes fácticos a hacer un nuevo disco.

Según un reporte de Reddit, generado por un fan que se encontró a Albarn en la calle, el nuevo disco de Gorillaz está a dos semanas de terminarse. Fecha de lanzamiento y demás detalles de su quinta placa serán publicados en el curso de estas semanas. En lo que tenemos noticias concretas, el sofisticado y divertido relato de ciencia ficción sobre la manufactura de la placa y los diferentes destinos de los integrantes después del ataque a Plastic Beach, continúa con la entrega correspondiente al líder del cuarteto, Murdoc Niccals.

Publicidad

En El libro de Murdoc, aprendemos que, después de los ataques de piratas modernos a su isla hecha de basura,​ el audaz líder de la banda​ se ve forzado a huir en un oxidado submarino café. Su única acompañante es Cyborg Noodle. Después de quedarse sin alcohol, Murdoc tiene que subir a la superficie para encontrarse con el Acorazado Ringo, propiedad de EMI Records. "Antes de ser destazado y vendido como cerdo, EMI envió una flota a buscar por todo el globo a Murdoc. Al final lo capturaron", dice la historia. "Capturaron a la estrella de Gorillaz, la golpearon un rato y la llevaron a una prisión secreta en Londres". Construido debajo de los Abbey Road Studios, el calabozo Abbey, como era conocido, era la cárcel de ABC (Artistas en Incumplimiento de Contracto, por sus siglas en inglés). Después de tres años de encierro, Murdoc es liberado, una vez que se comprometió a escribir un nuevo álbum de Gorillaz. ​Pum. Ahí lo tienen. El primer anuncio oficial por parte de un integrante de la banda sobre el nuevo disco.

Puedes leer toda la historia de The book of Murdoc en el Instagram de Gorillaz​.