FYI.

This story is over 5 years old.

Música

​¡The Plastics Revolution están de vuelta! Escucha aquí "Teen X", su nueva rola​

Como marmotas que predicen el clima, la banda de la CDMX se asoma sólo una vez al año para publicar una canción nueva, y afortunadamente ya llegó ese momento.

¿Quién no amaba a las Tortugas Ninja? Cualquiera que haya crecido a finales de los ochenta y principios de los noventa seguro recordará lo increíble que eran la caricatura y, después, las películas de live action, de las tortugas mutantes adolescentes. Desgraciadamente, como todo en esta época, la gran memoria de ellas ha sido borrada y reemplazada por un remake en animación espantoso, y unas películas de live action aún peores estelarizadas por Megan Fox. Sin embargo, el recuerdo de las originales sigue vivo, y la prueba perfecta de ello está en el nuevo video de The Plastics Revolution​.

Publicidad

La banda de la Ciudad de México es conocida porque en los últimos años, se asoman sólo una vez al año, como marmotas que predicen el clima, publican una canción, y vuelven a desaparecer. La última vez que supimos de ellos fue con la increíble "Amor Fantasma​"; antes de eso, en 2014, vino "Natsuko". Y ahora, el quinteto está de vuelta con "Teen X", una melodía bastante distinta a lo que habían venido publicando anteriormente, con un paso más lento, y una línea de guitarra que recuerda un poco a Deerhunter.

Según anunciaron, el conjunto estará de vuelta a los escenarios el próximo año, después de no tocar constantemente desde hace unos tres años al menos. ¿Será? ¿O será otro año con sólo un regalito? Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, dense aquí "Teen X".