FYI.

This story is over 5 years old.

Música

“It's My Brown Skin” de Helado Negro, está cambiando vidas

El oriundo de Brooklyn estrena un nuevo corte de su próximo álbum 'Private Energy.'

​​Helado Negro causó un poco de revuelo el año pasado con el lanzamiento de su sencillo "Young, Latin and Proud". Fue una refrescante partida para el proyecto de pop electrónico y elíptico de Roberto Carlos Lange en el que el artista hace una contundente declaración sobre su identidad como el niño estadounidense proveniente de inmigrantes ecuatorianos. Coincidencialmente, esto sucedió en la misma época en la que Donald Trump soltó esas espectacularmente estúpidas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos.

Publicidad

Desde entonces, Helado Negro ha lanzado un par de sencillos de su cuarto álbum Private Energy, las cuales ha estado tocando durante sus shows. Hoy, el artista ha vuelto al espinoso territorio de "Young, Latin and Proud" con "It´s My Brown Skin" en exclusiva para Noisey. El tema es una mezcla de dub y latin soul setentero que te hace agitar la cabeza en el que el mensaje de orgullo se siente bastante claro cuando Lange canta "My brown is the shade that's just for me/I'm never missing anything but me".

El compositor y productor dice que nunca intentó hacer una declaración 'políticamente relevante'. "Escribí esto para mi mismo cuando era joven como una especie de mensaje del espacio exterior con la esperanza de volver en el tiempo y golpearme". Ese sentimiento ha llegado a los oídos de los niños hoy. Lange dice que los fans lo han buscado después de los conciertos para hablar con él, "ellos dicen cosas como 'yo crecí siendo mexicano-americano o de algún otro lado de Latinoamérica y nunca había pensado en eso, pero no sabes lo feliz que me siento de que hayas escrito esta canción'. Yo nunca esperé hacer algo así. Me di cuenta de lo importante que era esto más allá de mi experiencia siendo mestizo", agrega.

Private Energy será lanzado el 7 de octubre. Escucha "It's My Brown Skin" aquí abajo.