FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ocúltate de las luces con el poderoso video nuevo de Fausto Apodaca, "Asesino"

Nocturnal y arrastrado, un recorrido por las sombras y su reflejo.

​Hay música que lleva por sello, una obligada temporalidad. Con esto me refiero a esos tracks que escuchados a medio día, sencillamente no tienen sentido. Nos hablan de un sentir que no va con la luz del sol, y hasta parecieran estorbarnos. Pero cuando cae la noche, las sombras, las luces y los sonidos, estos temas comienzan a tomar forma. Fausto Apodaca se acaba de sacar un nuevo sencillo que definitivamente se acopla a esta descripción.

Publicidad

Este originario de Los Mochis, Sinaloa ya nos había mostrado en su cuenta de Soundcloud, un poco del recorrido que personalmente ha hecho a nivel producción. Si bien no clavándose en todas las caras de la música electrónica en México, Fausto ha procurado mantenerse al margen de sonidos frescos y tendencias cautivadoras, evolucionando así su proyecto y llegando a la conclusión de "Asesino", una poderosa entrega de 3 minutos y medio que parece llevarnos por un estético camino nocturno entre luces, la noche y sus monstruos.

Dirigido por Ulrich Fuentes y con la participación estelar de Kiyomi Tanamachi y su tocayo, el poeta Fausto Alzati, el estreno del video se convierte en un buen escalón para Fausto, quien demuestra que además de ser un constante del estudio, también tiene interés de comenzar a hacer cosas grandes y quién sabe, en una de esas hasta recorrer festivales, escenarios y más espacios dentro y fuera de la ciudad de México.

Ocúltense entre las sombras de este poderoso sencillo, y déjense llevar por el ritmo punzocortante de "Asesino", lo nuevo de Fausto Apodaca: