FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

DIARIO VICE: lo que verás del 8 al 12 de febrero

De lunes a viernes, a las 21:30, podrás encontrarnos en #0, el nuevo canal de Movistar+.

De 'Ellora's Cave'

En el programa de hoy conoceremos a Tina Engler, una mujer que pasó de necesitar la ayuda de los servicios sociales a convertirse en la fundadora de una editorial multimillonaria de libros electrónicos de temática erótica: Ellora's Cave. Libros electrónicos eróticos, estríperes cavernícolas y un negocio serio: el dúo madre-hija detrás de Ellora's Cave lo mantiene todo en familia. En la segunda parte del episodio podremos ver 'Terapia para curar la homosexualidad' un reportaje especial, VICE ha tenido acceso exclusivo a una de las cientos de organizaciones, grupos y sesiones de terapia de conversión que tienen lugar en EE.UU.

Publicidad

De 'Hogar Social Madrid'

El martes veremos nuestro reportaje 'Hogar Social Madrid', en el que seguiremos durante unos días a los miembros del Hogar Social Madrid, la nueva cara del fascismo en España. Aseguran haber abandonado los partidos de extrema derecha para ocupar edificios y organizar una campaña de ayuda social dirigida exclusivamente a ciudadanos españoles "autóctonos". Seguiremos con 'Wakaliwood', en el que los reporteros de VICE se dirigirán a Wakaliga, en Uganda, donde ha surgido una increíble industria de cine de acción.

De 'Dean Saxto, el predicador que insulta a las mujeres'

El miércoles se emitirá 'El predicador que avergüenza a las mujeres', en el que VICE se desplazará hasta Arizona para hablar con el reverendo Dean Saxton, el predicador del campus de la universidad estatal quien entre otras cosas cree que las mujeres no deberían ir a la universidad, que el feminismo es malvado y que las mujeres que se visten indecentemente están pidiendo a gritos que las violen. Lo seguirá 'Europa o muere; encallados en Kos', en el que, mientras los turistas, «disgustados», se quejan de la reciente afluencia de refugiados en la isla griega de Kos, VICE News investiga cómo las autoridades incumplen los estándares mínimos que dicta la UE para la recepción de refugiados.

De 'California Soul: armas caseras'

El jueves emitiremos 'California Soul: armas caseras', en el que hablaremos con Dimitri Karras, quiene fabrica los materiales base que luego se convertirán en fusiles AR15 sobre la legalidad de fabricar sus propias armas, ya que en este estado es legal que alguien fabrique por afición un arma en casa, sin que nadie compruebe sus antecedentes ni registre el arma. Después emitiremos 'The Creators Project Art World: La Nueva Ola De Cine Iraquí', el primer episodio de Art World, exploramos el panorama del cine independiente en flor de Bagdad. Conocemos a dos de los directores más destacados, Mohamed al-Daradji (Son of Babylon, «hijo de Babilonia») y Yahya al-Allaq (War Canister, «bidón de guerra»).

De 'Violaciones colectivas en Bangladesh'

Por último, el viernes podremos ver 'Violaciones colectivas en Bangladesh' en el que investigaremos sobre la impunidad hacia los violadores en el país asiático, donde las violaciones individuales y colectivas en Bangladesh han alcanzado un nivel alarmante, a pesar de que puede castigarse con pena de muerte. Uno de cada 8 hombres admiten que han sido violadores alguna vez.