FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Estrenamos una escena de la última película de Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando

Estrenamos en exclusiva un trailer de la película 'Esa Sensación'. Su director, Juan Cavestany, nos explica el origen de esta escena y cómo la rodaron.

Este fin de semana se estrena en el Festival de Cine de Málaga Esa sensación, la película que han escrito y dirigido conjuntamente Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando. Una especie de historias-cruzadas-mal con silencios incómodos, curas en lagos, sexo con objetos, fantasmas, señores arrodillados ante perros y conversaciones sobre la ausencia de nadadores negros en la alta competición. Te mostramos una escena en exclusiva, para que veas lo que te espera en el cine a partir del 13 de mayo.

Al final, la paciente descubre qué es lo que guarda el ginecólogo en su móvil. No desvelarlo aquí ha sido idea del propio Cavestany, que quiso plantearlo de este modo para que el espectador imagine "un final alternativo en un juego tipo si quieres saber qué está viendo en el móvil ve al puto cine a ver la película". Considera que "es uno de esos raros casos en que el formato 'crea tu propia aventura' puede molar, y también ver esa parte completa luego en la película, es como que la escena crece un poco". Aprovechamos para pedirle que nos contara, además, cómo se le ocurrió la escena y cómo la rodaron:

"Un día el año pasado iba por la calle un poco de bajón y me encontré con Pilar, una amiga que trabajaba en una clínica de cirugía estética en Bravo Murillo, donde anteriormente habíamos rodado una escena de Gente en sitios con Adriana Ugarte, Miquel Insua y la propia Pilar. Ahora la clínica se había reubicado en un nuevo y lujoso local donde también tenían una consulta de ginecología para tratamientos de fertilidad. Entonces le dije a Pilar: "mira qué bien, porque estoy rodando una película que se llama Esa sensación y tengo ganas de rodar algo con Bárbara Santa Cruz. ¿Podríamos ir a la clínica pasado mañana a rodar una escena que se me ocurrió el año pasado en un taller de interpretación? Pilar me dijo que sí, y eso me animó un poco. Entonces llamé a Bárbara para proponérselo, me dijo que sí, y también llamé a Jordi Aguilar y también le pareció bien y entonces lo rodamos y después del rodaje fui a recoger a mi hijo al colegio y luego a devolverles la cámara Red a los hermanos Prada y luego a preparar la cena. La escena quedó más o menos bien, en montaje de sonido metimos ruidos de goma, de lubricación y fórceps, y luego a Pablo y Julián les pareció bien que la pusiéramos en la película y ahora me llaman de VICE para hacer una especie de "preestreno en exclusiva" de esta escena y les digo: vale, ponemos la escena, pero sin que se vea el final. Y me dicen: vale".