FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Empleados del mes

¡Gracias por hacer posible una edición más!

ELMA CORREA

Elma Correa es narradora y vive en Mexicali. Ya había sido empleada del mes en el primer número anual de ficción pero es tan brillante y encantadora que aquí la tenemos de nuevo. Elma ha publicado en revistas como Generación y Tierra Adentro, y en las fabulosas antologías de cuento de Nitro Press. Para este número, Elma entrevistó a N, una dealer y prostituta de Chicali que cocina sus propios dulces para intentar abrirse paso en un mundo que le ha dado más de un portazo en la cara. Además, Elma es la hermosa mamá de Saulo, el ser humano más dulce que ha existido sobre la tierra y de Boris Vian, el perrito. Una semana antes de que este número se publicara, murió Jane Henderson (sí, como en París, Texas), su gatita, a quien le dedicamos esta ficha y a quien recordaremos por siempre. ¡Te amamos, Jane!

Publicidad

Lee COCINA VERNÁCULA DE DROGAS DURAS

WES ENZINNA

Wes es nuestro editor de noticias en Estados Unidos, y sus artículos han aparecido en medios como n+1, Mother Jones, Harper’s y New York Times Magazine. Antes de ser secuestrado por VICE, Wes era editor de Oxford American, y antes de eso, la primera vez que apareció una revista fue en Thrasher con una fotografía de él patinando cuando tenía 15 años. Lo contratamos no sólo porque es increíblemente listo, sino porque sabe cómo cuestionar a la gente de la manera más amable posible. Para este número, Wes escribió un artículo sobre jóvenes de la supremacía blanca. En una ocasión lo sacaron de un bar por comerse los restos de comida de un extraño, y no le molesta orinar en una botella de cerveza cuando la fila para el baño es demasiado larga..

Lee CUIDADO CON LA PATRULLA DE LA SUPREMACÍA BLANCA

RAFAEL MARTÍNEZ

De pronto pareciera que cualquier persona con una cámara puede tomar fotos de sus amigas guapas y abrir un tumblr. Pero la verdad es que muy pocos son buenos y Rafa es uno de ellos. Tiene 22 años, es de Tijuana y todas sus fotos las toma con cámaras análogas. Para este número, invitó a amigos y conocidos a besarse en lugares públicos de Tijuana. Mientras fotografiaba a dos chicas besándose, unos padres de familia escandalizados llamaron a la policía, de pronto apareció una patrulla, los revisó como si fueran criminales y después de media hora los dejaron en libertad. Irónicamente, casi al mismo tiempo, otro equipo de VICE documentaba cómo los narcos operan con toda impunidad vendiéndole heroína a deportados en el Bordo, también en Tijuana. La policía tiene sus prioridades claras, pero por suerte dejaron ir a Rafa con sus fotos.

Publicidad

Lee TIJUANA ESTÁ CALIENTE

MAURICIO CASTILLO

Lo conocemos como Ponk y es uno de los bebés de VICE México. Además de ser un fotógrafo increíblemente talentoso y dulce, edita video y tiene una asombrosa disposición para el trabajo. Ha colaborado en revistas como Marvin, Nylon y Tomo, y ha hecho campañas para Levi’s, Natalie Amkie y Carmen Rion, RIP Rosa Pistola, entre otras marcas. Para este número, se rifó muy duro con las fotografías de los combos reguetoneros de la Ciudad de México. Dice que le encantó encontrar cosas que lo identificaron con ellos, a pesar de vivir en una realidad tan distinta a la suya. Cuando le preguntamos cuál sería su sabor de mona favorito contestó que chocomenta. Con esta respuesta no podemos hacer otra cosa mas que achicharrarnos de ternura y quererlo mucho más de lo que ya lo hacemos.

Lee LOS NUEVOS GUERREROS

FRANCO FELIX

Franco es narrador y editor sonorense. Editó Shandy, una revista de culto, y también ha colaborado en La Tempestad. Actualmente está a punto de sacar su nueva revista, Krapp. Franco acaba de regresar de un viaje en el transiberiano y dice que los paisajes mongólicos desataron en él un intenso deseo de ver alguna película de Julia Roberts. Elegimos a Franco para lanzar nuestro nuevo espacio mensual de ficción porque es una de nuestras personas favoritas, porque es un gran narrador y porque nos ha drogado de las formas más espectaculares y humanas que te puedas imaginar. Dice que escribe sobre drogas para promover su consumo, ya que está a favor de la sana desintegración humana. Cree que las drogas son recreativas porque alojan un caos sincero. Si fuera maestro universitario, Franco invitaría a sus alumnos a tomar ácido y hablar sobre Thomas Pynchon en una colina.

Lee LA PÁGINA DE FICCIÓN: COMIDA CHINA

Lee más de nuestra Edición de la Malilla Universal.