En fotos: así se ve el tráfico de Monterrey desde un taxi

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

En fotos: así se ve el tráfico de Monterrey desde un taxi

El fotógrafo regiomontano Óscar Fernando Gómez rentó un taxi para recorrer la ciudad y documentar el caos vial.

Fotos por Óscar Fernando Gómez

"Mi teoría principal es que las autoridades de mi estado no dedican tiempo suficiente a la educación vial, a crear un programa serio sobre esto, que no tenga que ver con castigos, sino con educación. Les interesa mucho más dedicar todo su tiempo y todos sus esfuerzos en los puestos públicos para luego convertirse en empresarios del transporte". Óscar Fernando Gómez sabe bien de lo que habla: durante un tiempo 'rentó' un taxi en el estado de Nuevo León y con su cámara se dedicó a documentar las barbaridades que encontraba sobre el asfalto.

Publicidad

"Nací en Monterrey, capital del estado fronterizo de Nuevo León, que tiene una población de casi cinco millones de habitantes. Existen registrados más de dos millones de vehículos y el tráfico es muy intenso, ya que es un lugar de paso a EU desde otros estados. A lo que hay que sumar motocicletas sin registro, carretones y bicicletas. En total, calculo que puede haber tres millones de vehículos circulando por aquí. El problema del tráfico se agrava con las continuas obras, la señalización incorrecta y la falta de plazas de estacionamiento. En resumen, la circulación en Nuevo León en horas pico o de alto movimiento es vivir una estresante locura diaria".

"Se pensaba que este problema se solucionaría con 'multas mágicas caras', y que así se educa a la gente de un día para otro y se compensa lo que no se hizo en el siglo de vida que tienen los coches", concluye el fotógrafo, que en la actualidad vive en el municipio de Miguel Azua, en Zacatecas, y prepara un proyecto sobre lugares, personas y paisajes. Nada que ver con ruedas, asfalto ni ruido. Aunque su preocupación por la seguridad vial no la ha dejado de lado.

Esta serie formó parte de PhotoEspaña 2015.