FYI.

This story is over 5 years old.

Motherboard

Un astronauta cuenta cómo es regresar a la Tierra desde el espacio

Leland Melvin cuenta que se sintió un poco desorientado y que solía despertarse sin estar seguro de si seguía en el espacio o si estaba en su casa en la Tierra.
Rachel Pick
New York, US

¿Recuerdas esta foto?

Imagen cortesía de a Nasa vía Wikimedia Commons.

Este artículo fue publicado originalmente en Motherboard, nuestra plataforma de ciencia y tecnología.

El adorable retrato que tomó la NASA del astronauta Leland Melvin con sus perros ya tiene rato circulando por internet, y esta es tu oportunidad de conocer al hombre que aparece en la foto. En este corto mayoritariamente animado de Great Big Story, Melvin describe cómo es regresar a casa después de pasar un tiempo en el espacio.

Publicidad

Relacionado: Los astronautas metafísicos


Melvin dice que las tres mejores cosas de regresar fueron ver a su familia y amigos, comer comida hecha en casa y caminar en tierra firme. También cuenta que se sintió un poco desorientado y que solía despertarse sin estar seguro de si seguía en el espacio o si estaba en su casa en la Tierra. En el video narra que caminar en la playa y ver el horizonte le ayudaron a recuperar esa perspectiva física. "De cierto modo te ayuda a re-calibrar… tu oído interno", explica.

Después de retirarse de la NASA, Melvin completó dos misiones en el transbordador espacial Atlantis, transportando materiales a la estación espacial internacional y ayudando a instalar el laboratorio Columbus de la Agencia Espacial Europea, lo cual sumó 565 horas en el espacio. Además, casi formó parte de la NFL (una lesión en los tendones truncó su carrera) y también apareció como invitado en programas como Top Chef y El encantador de perros.

Por si fuera poco, tiene dos perros maravillosos. Qué vida.