FYI.

This story is over 5 years old.

vice news presenta

VICE News presenta: La Guerra contra Boko Haram / Colegialas a la venta en Japón

En este episodio de VICE News Presenta exploramos los esfuerzos del ejército de Nigeria para detener al grupo terrorista Boko Haram, investigamos el fenómeno de las colegialas a la venta en Japón.

Desde 2009, el grupo islámico radical Boko Haram ha causado estragos en el norte de Nigeria. Infundiendo terror a través de atentados, secuestros y decapitaciones, Boko Haram está luchando para crear un Estado islámico en el país más poblado de África.

VICE News viajó a Nigeria para meterse entre las filas del ejército del país, el cual ha intensificado su lucha contra Boko Haram, y cuyo incremento ha provocado un estado de emergencia. Siendo los únicos periodistas en el frente de combate en el norte de Nigeria, fuimos testigos del comienzo de la insurgencia militar más grande hasta la fecha.

En la segunda parte de este episodio, Simon Ostrovsky te llevará a uno de los barrios más concurridos de Tokio donde chicas se ofrecen a sus clientes en sus uniformes escolares, también a un concierto de una banda de colegialas al que asisten hombres adultos, y a una cafetería donde las chicas adolescentes están disponibles para ser alquiladas por horas. Las verdaderas revelaciones surgen a puertas cerradas, cuando las colegialas que participan en la industria de alquiler de citas revelan cómo han sido obligadas a ejercer la prostitución.

Ve los nuevos episodios de VICE News presenta, cada domingo a las 8:30PM en ForoTV. Y suscríbete aquí para revivir cada semana los primeros capítulos de esta temporada.