FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Los perros de Google Street View

Los caninos se están poniendo en el mapa, literalmente.

Los perros están tomándose selfies. Estos animales son ahora parte de las cosas de internet. Los perros cagan en alineación con el campo magnético de la tierra; literalmente se están poniendo en el mapa. A veces, eso quiere decir también que están bombardeando los mapas interactivos de la aplicación Google Street View.

Si se ve de cerca, los caninos están por todas partes en Street View. De hecho, diría que los perros, involuntariamente, son las estrellas del mundo de la visualización panorámica.

Publicidad

Cuando Street View entra a un barrio, sea donde sea, si un perro se acerca no se va a poner una máscara de caballo y hacer todo un show. No va hacer una cosa de locos, al menos no a propósito. Seguramente se acerque a la cámara, como este tipo en Rusia, pero realmente no va a sacar pistola con sus patas, o demandar para que su cara sea cubierta. Va a ser él miso: un perro.

Curioso. Perezoso. Tal vez un poco nervioso, pero nunca agresivo, a menos de que sea provocado. Va a estar echado en una escalera en Portugal:

O en un techo de alguna casa en México:

O parchando con unos panas en un parque de Taiwán. Creo que hay siete. Si no me creen, acerquen la foto.

Mientras Street View continúa capturando imágenes impresionantes de la pobreza americana, también puede destacar las relaciones que tienen las personas en diferentes regiones y culturas con los perros (en formas extrañamente íntimas, tanto que a veces sientes que puedes decir los que el perro está pensando realmente).

Miren este labrador negro en la mitad de una calle, otra vez en México:

Y ahora miren a este bulldog enfrente de una charcutería en Paris. No estoy diciendo que el perro anterior es salvaje. No hay nada que decir. Pero claramente este perro vive una vida muy elegante al estilo parisino, restringido y amarrado con una correa.

Existe un Tumblr entero de perros en Street View, dedicado a, precisamente, perros en las calles.  El futuro de la cartografía canina está aquí.