FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Algunas chicas nos cuentan las cosas raras que preguntan en una primera cita

"Necesito saber si tienen los pies jodidos. Mi novio actual tiene muchos problemas de salud, y uno de ellos son sus pies".

Foto vía el usuario de Flickr Wyatt Fisher take two.

Las primeras citas son las peores. OK, siento que no he tenido una cita real desde el comienzo de la preparatoria, pero todavía sé que salir con alguien, y sobre todo las primeras citas, pueden ser incómodas en el mejor de los casos.

Parece que durante las primeras citas todo lo que estamos tratando de hacer es realizar las preguntas correctas sin llegar a ser excesivamente invasivos. Están las básicas como "¿Eres vegano?", "¿Eres un asesino/payaso encubierto?", "¿Tienes un trabajo?" y "¿Con cuántas personas sales?".

Publicidad

Pero ¿qué pasa con las preguntas que realmente necesitan una respuesta, especialmente antes de ligar con alguien, como: "¿Con qué frecuencia lavas las sábanas de la cama?"; "¿Usas bolsas de plástico o bolsas reciclables?"; "¿Hay algo extraño dentro de tus pantalones que deba saber?"; "¿Por qué te estás poniendo una máscara de payaso?".

En lo que me he fijado, es que salir con alguien se trata de formular todas las preguntas correctas, así que entrevisté a algunas chicas sobre lo que les preguntan a los extraños en una primera cita o antes de ligar.

*Carly, 27

¿Hay algo que tengas que preguntar en una primera cita o antes de ligar?
Me gusta preguntarles a los chicos cuál es su postura respecto a las trabajadoras sexuales y los table dance. Es gracioso verlos mentir, y te puedes dar cuenta si son unos idiotas que agreden a las mujeres por su actividad sexual.

Una vez fui a una primera cita en el Día de San Valentín, y el tipo era un fotógrafo. Me dijo que soñaba con tomar fotos de los lockers de los clubes de striptease porque oyó que están cubiertos de estampas de Disney porque esas mujeres no tuvieron infancia. Fue repugnante e ignorante, y nunca volvimos a hablar.


Relacionados: Las peores cosas que la gente ha dicho en su primera cita


¿Cómo responden a esas preguntas la mayoría de los chicos?
A veces me dicen "Qué asco, odio los clubes de striptease, son repugnantes". Esa es la peor respuesta. Tal vez están mintiendo porque piensan que quiero que digan eso, no estoy segura. Pero no me gusta esa actitud, así que es una señal de alerta.

Publicidad

Varios chicos son honestos, creo. Los tipos que trabajan en finanzas van seguido a estos lugares, por lo que es un lugar común. Los chicos de Montreal asisten desde que tienen como 17 años, así que tampoco se emocionan tanto con este tema. Los tipos de los suburbios de Toronto tienen las respuestas más incómodas, en mi experiencia.

Y a veces actúan con honestidad y te dicen "Vi a una trabajadora sexual una vez, en Tailandia. O algo por el estilo". En ese caso, esta cuestión por lo general sale a la luz mucho más tarde en la relación. Eso me encanta. Creo que cada individuo debe apoyar a sus trabajadoras sexuales locales.

¿Por qué es importante para ti hacer esa pregunta?
Los derechos de las trabajadoras sexuales son importantes para mí. Pero más allá del ángulo de la justicia social, dice mucho sobre cómo va a expresarse sexualmente un chico: ¿Es aventurero? ¿Es honesto sobre lo que le gusta? ¿Es respetuoso de las mujeres a las que les gusta la exploración sexual?

De una forma u otra, todos debemos apoyar a las trabajadores sexuales. Esto no significa que debamos pagarles por sexo, pero sí quiere decir que tenemos que hablarles con respeto, ver su trabajo como una actividad legítima y apoyar sus derechos humanos y laborales… En mi opinión, el tipo de persona que te dice que las strippers no son divertidas ni atractivas es el tipo de individuo que te va a engañar con tu vecina tres años después de estar juntos. Cada mujer debería hacer esta pregunta.

Publicidad

Además, soy una trabajadora sexual. Cuando sales con una persona quieres saber que estás con alguien que es considerado y amable, y ese tipo de personas no juzgan y odian a las trabajadoras sexuales.

Aquí hay vegetales con la forma de genitales masculinos. Foto tomada por la autora.

Dianya, 21

¿Qué es lo que siempre preguntas en una primera cita o antes de ligar?
Siempre les pido a los chicos que paseen a mi perro antes de llevarlos a mi casa. Y les pregunto qué tipo de vegetales serían si pudieran ser algún vegetal.

¿Por qué les preguntas qué vegetal serían?
Es bueno para romper el hielo.

¿Y por qué les pides que paseen a tu perro?
Mi perro es imposible de pasear, así que me da un tiempo adicional de 15 minutos para hablar con ellos y decidir si son lo suficientemente relajados para llevarlos o no a mi casa.

¿Por qué les preguntas específicamente por los vegetales?
Ya que es algo raro. Si no pueden seguirme la corriente, entonces no quiero besarlos.


Relacionados: Salí durante un mes con ricachonas mayores y no lo volvería a hacer


¿Cuál es la respuesta que te suelen dar?
En realidad todos me siguen la corriente y eligen un vegetal. Este tipo que conocí anoche me dijo que él sería un chile fantasma. Y la respuesta tiene que basarse en qué tipo de vegetal sientes que serías en tu interior, no el que te gustaría comer. Aunque muchos chicos escogen los pepinos porque tienen forma de pene, lo cual es bastante patético.

¿Es así como decides si deseas ligar con ellos o no, con base en el vegetal que elijan?
Oh sí.

Publicidad

Así es, todos los pies son bastante desagradables. Foto tomada por la autora.

Kate, 19

Digamos que estás en una primera cita o quieres ligar con alguien, ¿hay algo que tengas que preguntarles de inmediato?
Necesito saber si tienen los pies jodidos. Mi novio actual tiene muchos problemas de salud, y uno de ellos son sus pies. En nuestra primera cita me puso triste escuchar que no puede entrar al agua o caminar descalzo porque tiene los pies jodidos.

Afortunadamente él es mucho más que sólo sus pies, pero fue horrible enterarme de que no podíamos nadar juntos.

¿Qué es lo que ocurre con sus pies?
Se contagió de hongos en las uñas por usar la regadera del gimnasio antes de conocernos. El pobre no ha sido capaz de nadar desde que tiene 20 años. Y tiene una verruga en su talón, y cuando te salen verrugas en los talones crecen hacia arriba y son imposibles de quitar.

Cada vez que me quedo a dormir en su casa observo cómo se limpia sus pies y en ocasiones cómo se quita las uñas afectadas. Me hace sentir mal porque le duele… Es un obsesivo de la higiene, por lo que nunca le pregunté nada cuando nos conocimos por primera vez.

¿Entonces es algo que sueles preguntar? ¿Si tienen los pies jodidos?
Sí, sin duda, porque tus pies son un reflejo de lo que eres el 90 por ciento de las veces. Si no te cortas las malditas uñas no puedo salir o dormir contigo. Esa es la regla. No quiero que me rasguñes con tus uñas de los pies. Los hombres pueden ser muy descuidados con sus pies.

Publicidad

¿Piensas que los pies de alguien son un reflejo de su personalidad?
Seguro. La higiene es un reflejo de lo que eres y los pies son una gran parte de ella.

¿Has lidiado con otros problemas de pies antes de tu novio actual?
Sí. He olido algunos pies apestosos; las personas que no creen en los calcetines. Cuando era más aventurera sexualmente salí con este tipo que me rasguñó con su uña del pie. Con la del dedo gordo. Me dolió un chingo. Fue cuando empezó mi odio severo contra los pies descuidados.

Soy bastante buena para predecir si las personas tienen pies extraños por mi cuenta, pero les pregunto.

¿Cómo puedes saber si alguien tiene los pies bonitos o feos?
Por su aspecto general, sus manos y su cabello. También por su forma de vestir. Las personas que les prestan atención a sus atuendos son cuidadosas con todo lo demás.

Wendy, 34

¿Hay algo que tengas que preguntar en una primera cita o antes de ligar?
Les pregunto si tienen algún fetiche.

¿Porque preguntas eso?
He tenido algunas citas muy buenas, pero para la tercera cita me dicen que quieren orinarse en mí o meterme a una jaula, así que después de que esto ocurriera varias veces, es algo que pregunto por adelantado. No quiero más sorpresas. También es para ver su reacción.


Relacionados: Cosa que tienes que hacer antes de una cita


¿Te dijeron que querían meterte a una jaula y orinarte encima?
Me han hecho todo tipo de peticiones extrañas. Puede ser ya que no juzgo a la gente. Las primeras citas estaban bien, pero luego de la nada me pedían hacer cosas sexuales al azar.

Publicidad

Nunca me importó, pero no era lo mío. Las lluvias doradas son más comunes de lo que te imaginas. Lo de la jaula me pasó una vez y también hubo peticiones de hacer tríos conmigo… Para este tipo de peticiones por lo general me decían "Me gustaría probar las bolas anales, o algo por el estilo, en mí mismo y tal vez que un amigo se nos una".

Y ¿qué hacías entonces?
Por lo general había una risa nerviosa y les decía "Jajaja, qué gracioso". Pero luego me daba cuenta de que no estaban bromeando. Les decía que no estaba interesada en eso, pero que no los estaba juzgando. Si es algo que necesitaban explorar, tendría que ser con alguien más.

Jennifer, 18

Digamos que estás a punto de ligar con alguien, ¿hay algo que tengas que preguntarle primero?
En vista de que soy muy alérgica a los cacahuetes, antes de ligar con alguien tengo que preguntarle si ha comido algo con nueces ese día.

¿Has tenido alguna mala experiencia con tus alergias?
Una vez que estaba a punto de acostarme con este tipo, que era un amigo con beneficios en ese momento, y le pregunté si había comido algo con nueces ese día. Dijo que no, así que hicimos lo nuestro. Fui a casa y empecé a tener una reacción.

¿Y entonces qué ocurrió?
Terminé en la sala de urgencias del hospital.

Sigue a Alanna Rizza en Twitter.