FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Nueva especie de caracol es nombrada en honor a Joe Strummer

Shannon Johnson, líder del proyecto, dijo que nombraron al Alviniconcha strummeri no por sus picos (que hubiera sido razón suficiente), sino por su naturaleza hardcore.

Ya hemos publicado varias veces sobre la obsesión que tienen los científicos por hacer sus trabajos un poco más divertidos, por mínimo que sea ese entretenimiento. Tras meses de investigación, recolección de datos, y de condensar todo eso en un estudio publicable, varios son los que deciden tener un último JA, nombrando especies de bacterias, garrapatas y otros insectos en honor a los músicos que más les gustan, o que creen que tienen un parecido con dicho insecto. A principios de año, por ejemplo, publicamos una nota sobre un par de biólogos que nombraron a una bacteria que produce acné en honor a Frank Zappa; también hicimos un compilado de insectos que se llaman en honor a músicos como Bob Marley, J.Lo, David Bowie, Neil Young y hasta Lady Gaga.

Publicidad

Y ahora, el periódico Los Angeles Times reporta que un grupo de científicos estadunidenses nombraron a una especie de caracol Alviniconcha strummeri en honor a Joe Strummer, el difunto vocalista y líder de The Clash. Shannon Johnson, líder del proyecto, le dijo al Times que nombraron al caracol no por sus picos (que hubiera sido razón suficiente), sino por su naturaleza hardcore, y porque Strummer era un ambientalista que se preocupó por tratar de ser un artista sin huella de carbono.

Según el artículo, el Alviniconcha strummeri es un tipo de caracol con una concha suave, que puede crecer del tamaño de una pelota de golf, y que puede cambiar de color dependiendo del ambiente en el que se encuentre. Pueden verlos aquí abajo, y leer el paper completo si se quieren clavar en serio, aquí.

Foto: Robert Vrijenhoek / Monterey Bay Aquarium Research Institute, Woods Hole Oceanographic Research Institution

Así que ahí está su noticia científica del día, la cual pueden presumir en todas sus cenas de Navidad, o cuando se encuentren en una situación incómoda sin plática. De nada.

Este artículo fue publicado originalmente en Noisey, nuestra plataforma de música.