FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

La carne de tu hamburguesa tiene carne de rata y ADN humano

De todas formas voy a seguir comiendo hamburguesas aun después de saber que tienen rata y mecos.

Malas noticias: un nuevo estudio realizado a muestras de hamburguesas anónimas reveló que muchas contenían cosas como ADN de rata, ADN humano y algunos productos vegetales tenían rastros de carne.

No sé… incluso después de leer ese estudio voy a seguir comiendo hamburguesas. Sé que me hace daño pero igual lo voy a hacer. Voy a seguir comiendo hamburguesas aun después de saber que tienen rata y mecos. Lo cual me hace reflexionar: ¿Qué tanto daño tiene que causarme una hamburguesa como para que no gaste mi dinero en una la próxima vez que vaya a un bar? Las hamburguesas podrían organizarse y hacer una huelga en la ciudad. Imagínense a miles de hamburguesas despellejadas en el cemento, con cientos de muertos. Incluso ahí sería capaz de perdonar a la deshonesta combinación de carne y pan. ¡Oh, hamburguesa! Soy un sirviente eterno y me pongo a tus grasosos pies.

Publicidad

Como sea, el estudio fue realizado por una empresa llamada Clear Labs, que tiene un secuenciador de ADN con una capacidad increíble y analizó 258 muestras de hamburguesa. Las hamburguesas —de varios tipos de carne picada fresca, congelada, de chícharos con papa y muestras de comida rápida—provenían de 19 marcas de 22 supermercados. Los análisis buscaban el nivel de proteínas, carbohidratos y contenido calórico, así como el nivel de 'autenticidad' —es decir, si en realidad estaban hechas de lo que decía en la etiqueta—. En tres de las muestras se halló ADN de rata, una contenía ADN humano y 13 por ciento de los productos de carne resultaron ser problemáticos de una u otra forma (4.3 por ciento contenían ADN patogénico, por ejemplo). De las muestras vegetarianas, 23 por ciento contenían rastros de carne. Y una hamburguesa de frijol negro en realidad no contenía nada de frijoles.


Relacionados: La ciencia afirma que debes ser rico, guapo y divertido para hacer que tu chica tenga un orgasmo


Pero no todo es tristeza y oscuridad. En respuesta a los descubrimientos, Michael Doyle de la Universidad de Georgia dijo: "Encontrar ADN de salmonela o E. coli a partir en célula muerta no es muy útil. Además, los patógenos que se hallaron, como la yersinia enterocolitica y la aeromonas hydrophila, no son motivo de preocupación en los alimentos. En cuanto a la clostridium perfrigens, tendría que haber millones de estas células en los alimentos para causar una enfermedad. Y no es raro encontrar niveles bajos en de ésta en la carne, que por naturaleza contiene un poco de clostridium perfringens".

En conclusión: si preparas tus propias hamburguesas y no comes carne que contenga millones de células venenosas vas a estar bien. Es bueno saberlo antes de que sea sábado y tú y los otros millones de habitantes de la ciudad salgan a emborracharse, comer hamburguesas y jugar con un frisbi.

@joelgolby