FYI.

This story is over 5 years old.

Pacifista

Nuestro preview de lo que se viene en ¡Pacifista! mañana en Cine Tonalá

Acompáñanos mañana en Cine Tonalá a ver el preview del inicio de nuestra serie documental ¡Pacifista!, y la proyección de nuestro documental para Vice News: "Buenaventura Desmembrada".

Un mes larguito lleva ¡Pacifista!, nuestra nueva plataforma web para la paz adentrándose en todos los rincones de Colombia, propagando nuestro manifiesto, invitando a la generación joven a unirse a la discusión de paz y rindiéndole homenaje a los pacifistas de nuestro país.

Ahora se viene nuestra serie documental ¡Pacifista!, en donde inicialmente estrenaremos cinco documentales; cinco marcos tomados desde los más diversos puntos de nuestra geografía, donde decidimos mostrar a distintos personajes que superaron el doloroso trauma de la guerra, y se dieron a la tarea de liderar sus propios procesos de paz.

Publicidad

Mañana, 29 de enero, proyectaremos en las salas de Cine Tonalá un pequeño preview del primero de los cinco documentales que se vienen: "Las cuatro paredes", la historia de Juan Manuel Echavarría, un artista nacido en Medellín, que tras 30 años dedicado a la escritura, decidió volcarse a las artes plásticas, romper las cuatro paredes de su estudio y salir a las selvas, los campos y los mares de su país, a apostarse el todo por el todo para narrar la historia de los sobrevivientes de esta guerra.

Este pequeño preview servirá como abrebocas de "Buenaventura Desmembrada", el documental que presentaremos mañana y que estrenamos a final del año pasado, en un intento por entender uno de los fenómenos violentos más críticos de Colombia en 2014: el desmembramiento sistemático de las víctimas de la guerra entre bandas criminales. Así, ¡Pacifista! empieza el año con toda, mostrando un poquito de lo que será su nueva serie documental, la cual se estrenará el 2 de febrero junto con su propia página web.

La función arranca a las 8:30 pm, entrada libre.

***

Este artículo hace parte de ¡Pacifista! Una plataforma para la generación de paz: un proyecto de VICE enfocado en contenidos sobre la terminación del conflicto armado y la construcción de paz en Colombia.

Sobre ¡Pacifista!

Vea todas las entradas de ¡Pacifista! aquí.