FYI.

This story is over 5 years old.

Pacifista

¡Pacifista! presenta: Alirio González, la voz andaquí (completo)

El segundo episodio de ¡Pacifista!, la serie documental, narra la historia de un hombre "loco y anarquista" que con una fiel apuesta por las cámaras y las historias cotidianas, está cambiando la historia en un territorio guerrillero.

Este es el segundo episodio de ¡Pacifista!, la serie documental, un relato audiovisual con el que esta plataforma para la generación de paz refleja los proyectos y los líderes detrás de estos, que muchas veces nacen en el centro del conflicto y están motivados por la no violencia y el desafío de construir un país sin guerra.

En esta entrega se narra la historia de un líder que en plena zona guerrillera, montó una emisora y una escuela audiovisual para contar el reverso de la guerra en el sur de Colombia. "Alirio González: la voz andaquí" es un episodio de resistencia y supervivencia de un pacifista que se propuso cambiar la realidad de su comunidad. Y lo está logrando.

A partir de su lema de vida: "sin historia no hay cámara", Alirio ha hecho desde películas sobre borrachos hasta una serie de televisión merecedora del premio India Catalina.

***

Este artículo hace parte de ¡Pacifista! Una plataforma para la generación de paz: un proyecto de VICE enfocado en contenidos sobre la terminación del conflicto armado y la construcción de paz en Colombia.