FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Este activista del pene quiere hacer que Harry Styles de One Direction no se corte el pellejo

El activista del prepucio Glen Callender cree que los penes no circuncidados de One Direction es lo que los hace hermosos.

Foto cortesía del sitio web de Can-FAP

Glen Callender figurativamente arriesga su vida por el pellejo de los demás y literalmente es un activista del prepucio. Desde el 2010, el fundador y líder del Canadian Foreskin Awareness Project (Can-FAP / Proyecto Canadiense de Concientización Sobre el Prepucio, en español), Callender se ha dedicado a luchar para evitar la circuncisión forzosa y la modificación genital de los prepucios de los penes alrededor del mundo. Pero aún más urgente, quiere salvar el prepucio del integrante más famoso de One Direction, Harry Styles. «Creo que es importante desde un punto de vista cultural, que demos a conocer y eduquemos al mundo del hecho de que Styles no está circuncidado», me dijo Callender por teléfono. «Existen muchas chicas norteamericanas a las que se está condicionando para que piensen que el prepucio es asqueroso y no entienden ni siquiera que los hombres que idolatran tienen sus penes intactos».

Publicidad

De acuerdo a Callender, quien es un escritor y ha hecho guiones para los videojuegos Need for Speed Undercover y su secuela The Run, la circuncisión no es una práctica necesaria por cuestiones de salud y médicas, sino que simplemente está influenciada por la cultura. «Cuando era chico y aprendí que a los niños les cortaban el prepucio se me hizo horripilante y ese horror nunca se ha ido de mi sistema», dice Callender. Desde entonces, su proyecto lo ha llevado a atacar a celebridades como Bono de U2, Oprah Winfrey y más reciente Bill Gates, por financiar proyectos de circuncisión nacionales en África. Pero es un reporte de hace dos años del tabloide británico National Enquirer, en el cual dice que Taylor Swift dejó a Harry Styles porque él se rehusó a operarse el pene, lo que más le hace hervir la sangre. Verdadero o no, Callender cree que este tipo de historias envían un mensaje negativo, que dice que es raro tener un pene no circuncidado. «He prevenido la circuncisión de varios bebés y he hecho que varios padres piensen que sus hijos deberían experimentar la vida con un pene completo», explica Callender. «El prepucio es un órgano placentero, hace a la gente feliz y así es como debería ser el mundo». Mientras que Callender se preparaba para protestar fuera de un show de One Direction en Vancouver, hablé con él sobre por qué está mal estar en contra de los prepucios y sobre cómo será el pene de Styles.

Publicidad

De cierta manera, ¿no es la circuncisión una manera de deshacerte de algo que tu cuerpo no necesita? Por lo que entiendo, elimina el proceso de tener que darle mantenimiento diario a tu pene.

Glen Callender: Bueno, es cierto que hay religiones como los Sikhs y los Hindús que no se cortan el cabello y sí, el mantenimiento diario del cuerpo es importante, pero la diferencia es que esas partes del cuerpo vuelven a crecer, pero las terminaciones nerviosas de tus genitales definitivamente no. Los genitales son una parte muy sensible del cuerpo y pueden traerle a alguien un placer o dolor enorme y es por eso que me parece horripilante que haya personas que los corten. ¿Por qué lo harías? A veces realmente me pregunto qué está pasando en la sociedad para que lo primero que se haga cuando un bebé perfecto nace es sacar un cuchillo y empezar a cortarle partes de su pequeño pene. Obviamente ese no es el caso en algunas religiones pero sí lo es en la sociedad secular: no estoy señalando sólo a judíos y musulmanes, sino que estoy hablando de la sociedad norteamericana secular, que creen que es normal cortarle un pedazo a su hijo cuando nace.

En todos los casos creo que es una actitud realmente horripilante hacia ese niño, su cuerpo, sus derechos, su sexualidad; necesitamos respetar a los niños y dejar que tengan sus derechos humanos. Si una persona quiere cortarse parte de su pene para hacer feliz a un hombre invisible en el cielo, o lo que sea, es su cuerpo, así que adelante. Pero no deberías forzar esa decisión sobre alguien más y ese es el punto de este movimiento: ten autonomía sobre tus genitales, tú puedes decidir por ti mismo si quieres cortarle algo. Por cierto, ¿tú tienes tu…?

Publicidad

Sí.
¡Sí! Muy bien, esto significa que nuestra conversación va a ser diferente. Cuando estoy en la radio y trato con un locutor que tiene prepucio contra uno que no tiene, es una conversación muy diferente. Existen todos estos mitos sobre los hombres intactos, como que es difícil lavarse el silbato, lo cual cualquier hombre intacto sabe que es pura mierda y prejuicio.

¿Alguna de las celebridades a las que has atacado te han contactado personalmente?
Hasta ahora no, pero hemos influenciado un poco su comportamiento. Por ejemplo, cuando protestamos en una de las conferencias de Oprah Winfrey, básicamente logramos que cancelara su sesión de preguntas-respuestas porque estábamos frente al foro y sé que su staff nos vio y se preguntaban qué íbamos a decir. Es decir, soy muy vocal, así que es difícil ignorar a un tipo que está hasta al frente de tu show por 21 noches y que sale en los periódicos. También me gusta creer que Bono se pondrá en contacto con nosotros en algún momento, porque es un hombre más del pueblo que Oprah o Bill Gates, pero quién sabe, esto todavía no acaba. Estoy seguro de que muchas de estas celebridades no leen sobre la ciencia detrás de esto y es bastante ridículo.

Por ejemplo, cortarle partes del pene a la gente para prevenir el VIH y cosas así es algo que está bastante mal. La eficacia que la circuncisión suele tener en esos estudios no se traduce en efectividad en el mundo real y el problema, por supuesto, es que no tiene sentido proponerle a un tipo «pues puedes mantener tu pene intacto y usar un condón o cortarle un pedazo y tener que seguir usando condón». La razón por la que muchos de estos hombres en lugares como África se están circuncidando es porque piensan que no tienen que usar condón una vez que se hagan la circuncisión. Si ya es VIH positivo cuando está circuncidado, es mucho más infeccioso en las primeras semanas después de que sana la herida que antes.

Publicidad

¿Cómo crees que los integrantes de One Direction y sus fans van a responder a esta protesta?
Bueno, One Direction, por supuesto, son todos británicos con excepción de uno que creo que es irlandés y estoy seguro de que la mayoría, si no es que todos sus penes están intactos y eso es lo que queremos. Creo que muchos de sus fans no entienden que estos jóvenes bellos que idolatran tienen sus penes intactos, así que tenemos que educarlos. Ese es el punto de todo esto. Tenemos que ir y cambiar las percepciones de que el prepucio es algo asqueroso. Estoy seguro de que todos los de la banda son hombres saludables y guapos y que no tienen nada de malo con ellos, así que esto sólo hará que la causa de Can-FAP sea más visible. O veámoslo de esta manera: a DiCaprio le ha ido muy bien como rompecorazones y su pene está intacto cuando lo ves en sus películas. Incluso Elvis Presley tenía su prepucio y él fue un símbolo secular americano. Así que, de nuevo, es importante ver todos estos ejemplos y poder decir que claramente un hombre guapo, que es atractivo para las mujeres, puede tener prepucio y aún así ser atractivo para la gente.

¿Es Harry tu integrante favorito de One Direction?
Sí, creo que sí. Me recuerda a un Mick Jagger joven, quien también era una especie de dios sexual, así que espero que Styles siga sus pasos.

¿Cómo crees que sea el pene de Harry Styles?
Creo que debe verse como un pene completamente normal con un prepucio y unas huevas. También estoy seguro de que le va muy bien con él y no creo que las mujeres lo echen cuando descubren que tiene prepucio.

¿Alguna vez te has imaginado cómo se ve el pene de una celebridad?
Bueno, hay casos en los que no te lo tienes que imaginar, o sea, he visto la sex tape de Colin Farrell, así que sé que él tiene prepucio. Estoy seguro de que llegará un día en el que veamos el de Justin Bieber. Muchas veces asumo que todos tienen penes más pequeños de lo normal. O sea, no hay manera de que todos lo tengan enorme, y por supuesto nunca he hecho el amor con una celebridad, o al menos una muy conocida, así que estoy seguro. Para mí, todos estos rumores en el mundo de las celebridades son sólo una oportunidad para realmente hablar sobre el valor del prepucio y los daños de la circuncisión. Eso es por lo que estoy aquí.

Entiendo que también vas a asistir al show de Taylor Swift en agosto para protestar. Si por alguna razón ella lee esto, ¿qué te gustaría decirle sobre los penes no circuncidados?
Bueno, pues me gustaría saber la verdad detrás del rumor de que no le gustan los prepucios y espero que resulte que es una persona iluminada del siglo 20 que no tiene problemas con ellos. De hecho sería increíble si ella pudiera hacer algún tipo de declaración diciendo que es algo completamente sano, normal y bueno el que un pene no esté circuncidado. Ella tiene una voz muy poderosa y creo que haría una gran diferencia en influencias y cambiar muchas de las percepciones alrededor del prepucio.

Jabbari Weekes no sabe qué decir sobre todo lo que acaban de leer@DaysandWeekes