FYI.

This story is over 5 years old.

The Creators Project

Rostros simétricamente perfectos

El artista Alex John Beck nos muestra lo monstruosa que sería la humanidad con caras simétricamente perfectas.

Ah, el modelo de los cinco grandes: neuroticismo, extroversión, apertura, amabilidad y esmero. Desde los campos de la psicología hasta la sociología, estos cinco han sido designados como los principales factores que componen la personalidad humana, y todavía hay muchos debates sobre cómo estos rasgos se pueden distinguir por las características físicas. La simetría facial, estudio que ha sido sujeto de especulaciones desde la época de la Antigua Grecia, ha sido considerada una y otra vez como una medida correlativa objetiva de los cinco factores mencionados antes. Durante siglos, la simetría bilateral se ha visto como fuente de la belleza. Todo, desde el atractivo hasta la juventud, se entiende mejor cuando el lado derecho del rostro coincide con el izquierdo.

Publicidad

Las inseguridades emergen por hipótesis no comprobadas creadas por la ineptitud del intelecto humano en la inmutable cara de la genética. Un artista de Nueva York ha lanzado un golpe fotográfico a la cara de esta neo-frenología con una serie de fotos que muestran cómo luciría el rostro de la gente si fuera perfectamente simétrico, y los resultados son tan polarizados como la pseudociencia de la simetría facial por sí misma.

En Both Sides Of (Las dos caras de)Alex John Beck muestra retratos de personas, cuyas imágenes simétricas han sido manipuladas en Photoshop con el propósito expreso de mostrar la inquietante idea de la simetría perfecta. Los resultados se hacen evidentes de inmediato y afirman el simple hecho que nuestros defectos son en realidad nuestras características físicas más interesantes.

Incluso si la perfecta simetría de la cara fue considerada alguna vez una medida de la moral, las imágenes de abajo resultan inquietantes, preocupantes y alienantes. Both Sides Of sugiere que nadie es perfecto y eso está muy bien. La simetría perfecta es espeluznante:

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.