FYI.

This story is over 5 years old.

Sal de mi camino que aquí voy yo

Equipo de fútbol español rescata a una anciana

Carmen ha vivido sola en su departamento desde la década de los 60, sin embargo, hace unos años, su hijo utilizó la propiedad como aval para un préstamo que no pudo pagar. Ahora, Carmen se ha quedado sin hogar.

Debido a la crisis financiera y el desempleo, todos los días la policía desaloja a cerca de 150 familias de Madrid y alrededor de 350 en el resto del país, según cifras oficiales. Carmen Martínez Ayuso, de 85 años de edad, es una de las personas desalojadas del vecindario de Vallecas, en la capital española. Carmen ha vivido sola en su departamento desde la década de los 60, sin embargo, hace unos años, su hijo utilizó la propiedad como aval para un préstamo que no pudo pagar. Ahora, Carmen se ha quedado sin hogar.

La naturaleza conmovedora del caso logró la difusión de la historia de Martínez Ayuso en noticieros y redes sociales. Tanto, que llamó la atención de Rayo Vallecano, un equipo de fútbol local (de los más pequeños de la liga española), y conmovió a su entrenador, Paco Jémez. En una rueda de prensa a finales del año pasado, Jémez declaró: "Vamos a ayudar a esta mujer, no solo yo, sino todo el cuerpo técnico, los jugadores y el club". Prácticamente se ofrecieron a pagar la renta de la anciana por el resto de su vida.

Tras la iniciativa de Rayo, el gobierno anunció que buscaría un nuevo hogar para Carmen lo más pronto posible debido a las circunstancias especiales del caso. El nieto de Martínez está en contacto con el equipo para hacer que esta ayuda se haga realidad.