FYI.

This story is over 5 years old.

El número para ponerse cachas

El cumpleaños de VICE

Y lo que su carta astral dice sobre la compañía.

Las compañías y países tienen cumpleaños y cartas astrales, igual que las personas. El día en que se fundó VICE (el día en que “nació”) fue un día muy positivo para los cielos. Quiero contaros los detalles de la carta de VICE, pero antes que nada les mostraré algunos puntos preliminares. VICE se fundó el martes 11 de octubre de 1994, lo que la convierte en libra. Decidí tomar el amanecer como la hora de su nacimiento, pues éste es el método correcto cuando se desconoce la hora y minuto exactos de alumbramiento. El algoritmo que utilicé fue el sistema de casas iguales, tropical, con cero grados en la rueda de horóscopos. No puedo calcular el surgimiento de la compañía sin el momento exacto de nacimiento, pero puedo discernir una gran cantidad de información sobre la compañía y su futuro. Como pronto verán, surgen dos temas principales al examinar la carta de esta compañía: 1) una enorme habilidad financiera y, 2) una continua y sorprendente celebración del arte y la cultura. Pocas cartas son fuertes y claras, pero la de VICE lo es, y esto es útil, porque seguir tantos caminos no distrae a la organización; esta es la carta de una compañía con una misión clara.

Publicidad

MANEJO FINANCIERO FIABLE Y PRUDENTE

Veamos primero el fuerte énfasis en la experiencia y habilidad financiera inherente en el manejo de la compañía, según la carta astral de VICE. La luna natal de la compañía es capricornio: sabio y financieramente conservador. Esto demuestra una prudencia fiscal y paciencia al adquirir y manejar grandes cantidades de dinero (capricornio está asociado con el manejo seguro de compañías globales de tamaños exorbitantes, la bolsa de valores y grandes inversiones de capital). Según su carta, VICE se mantiene en un plano práctico y realista.
Neptuno y Urano están en conjunto, hombro con hombro, a dos grados de distancia, y son planetas relacionados con la creatividad. Ambos se encuentran en capricornio, y además del talento natural de capricornio para el manejo de funciones monetarias, este signo también está asociado con la tradición y la historia. Este es un lugar inmejorable para Urano y Neptuno (así como su luna astral), pues revela una compañía interesada en todo el arte moderno, innovador e incluso estrafalario, pero también muestra que los editores examinan el arte para colocar el trabajo en un contexto cultural e histórico. También sugiere que los editores podrían decidir ir un paso más allá y escribir notas que motiven a los lectores interesados en invertir en arte. Otras genialidades financieras provienen de los cuatro (¡sí, cuatro!) planetas astrales de escorpión; la experiencia en las calles, la intuición y el conocimiento financiero de VICE. Sorprendentemente, Júpiter (buena fortuna, abundancia) se encuentra junto a Venus (que representa la belleza, el arte y la cultura); ambos estaban exactamente a 17 grados de escorpión cuando VICE fue concebido. En astrología, Venus y Júpiter son planetas asociados con la abundancia y las ganancias, y se encuentran en el otro gran signo del dinero: escorpión, un signo conocido por multiplicar ganancias hasta cuando duermen a través de la inversión. Todo esto pinta extremadamente bien para las futuras ganancias de la compañía. Cada signo tiene un planeta que lo gobierna, y es importante notar y examinar su distribución en la carta astral. Como mencioné antes, VICE es libra, y Venus es el planeta que gobierna libra. Tener a Venus, el gobernante de libra, tan bien ubicado y de la mano de Júpiter y su buena fortuna, es increíble. Pero, alto, que guardo la mejor noticia para el final. En otoño de 1994, cuando se formó VICE, Júpiter estaba orbitando muy cerca de Plutón, y ambos estaban en escorpión. Cuando Júpiter está cerca de Plutón, un evento sumamente raro, se considera una señal de éxito en la carta de cualquier persona o compañía. Júpiter se encuentra a 17 grados de escorpión, y Plutón a 26 grados de escorpión; una diferencia de sólo nueve grados. Esto es suficiente para considerarlos una conjunción matemáticamente significativa, e igual que en todos los casos, a una conjunción se la considera el aspecto más fuerte que se puede manifestar en una carta. Para dar otro ejemplo de lo extraño y especial que es tener a Júpiter tan cerca de Plutón, hay que mencionar que esta proximidad sólo ocurre cada 13 años, y esta anomalía orbital termina en cuestión de semanas. Esto explica por qué tan pocas cartas astrales contienen este aspecto. Un bebé, o en este caso una compañía, debe nacer en un período muy reducido de tiempo, y VICE se fundó justo en ese lapso de tiempo que se abre cada 13 años.

Publicidad

No he estudiado suficientes cartas astrales de empresas como para mencionar otras que compartan esta distinción con VICE, pero conozco a ciertos personajes extraordinarios que nacieron bajo esta conjunción, y todos son, o fueron, grandes pensadores de sus generaciones; entre ellos Warren Buffett, Bill Gates, Mick Jagger, Robert De Niro, George Washington y Abraham Lincoln. Evidentemente, VICE tiene buenos compañeros, en términos astrológicos. Como he mencionado, la ubicación de Venus y Júpiter durante el nacimiento de VICE es extremadamente precisa, que es otro regalo impresionante durante el nacimiento de la compañía. Los tres planetas financieros (Venus, Júpiter y Plutón), se encuentran juntos en escorpión, prácticamente en la punta de un alfiler, para formar lo que se conoce como corona de estrellas en la carta astral de VICE, lo que le da prominencia y un éxito extraordinario. La cercanía de Plutón y Júpiter me dice que la directiva de la compañía piensa a lo grande y, por extensión, tendrá el potencial para influir en muchos a gran escala. UN ENORME ÉNFASIS EN EL ARTE, LA BELLEZA, LA SOCIEDAD Y LA CULTURA

Libra, el signo solar de esta compañía, es conocido por ser el árbitro zodiacal del gusto. Es un signo de aire (los cuales son muy comunicativos) que respalda el análisis y la propagación de información. Muchos diseñadores de moda, editores, artistas y comisarios de museos nacen bajo este signo o durante su surgimiento, pues libra está gobernado por Venus, el planeta de la gracia y la belleza. Libra también es el signo del equilibrio, y da a los individuos (y compañías) que nacen bajo él un deseo por las proporciones celestiales y la armonía en todas las cosas; es el signo ideal para una revista que trabaja con las expresiones artísticas y humanísticas, la cultura, la sociedad y las noticias. La posición de Marte en leo enfatiza el tema del arte, pues leo ha sido largamente asociado con el diseño sofisticado, los colores ricos y una mezcla de elementos y materiales para producir trabajos únicos e impresionantes. Leo también es el signo de la realeza, y los textos astrológicos exaltan su asociación con bienes y servicios costosos. Por último, en la carta astral de VICE Saturno está en piscis, el signo más cercano al pozo infinito de la creatividad, que surge desde las profundidades del subconsciente. Saturno, siendo el planeta al mando, imparte disciplina creativa. No puedo pensar en un mejor lugar para esta compañía en el que Saturno pueda estar situado.

Publicidad

LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS PARA VICE Algo que todos sabemos sobre la vida es que muchas cosas no transcurren fácilmente. Como libra, VICE recientemente tuvo a Saturno en su sol, un evento que ocurre cada 29 años, comenzó el 29 de octubre de 2009 y terminó el 4 de octubre de 2012. Para muchos libras, cuando Saturno llega, por lo general requiere de una evaluación severa y práctica de las condiciones actuales, y una reconfiguración de lo viejo para crear algo nuevo y así forjar estructuras más fuertes y competitivas para el futuro. Es un proceso que requiere paciencia. Aunque Saturno se mantuvo durante tres años, el pasado 2011 fue el año de la acción: un período en el que VICE sintió la mayor presión por cambiar, y cuando, según todo su equipo, cambió para bien en todos los sentidos.

Ese período ha terminado, pero un nuevo proceso comienza en otoño, porque VICE tendrá cuatro planetas en escorpión. Saturno pasará sobre todos ellos desde el 4 de octubre de 2012 al 17 de septiembre de 2015. Una vez concluya ese período, no habrá más pruebas durante las décadas venideras.

Saturno tiene una mala reputación entre aquellos con conocimientos limitados sobre la astrología. La verdad es que Saturno exige que vayamos más allá de nuestros límites para maximizar nuestro potencial y alcanzar lo que en un principio parecía imposible. Saturno nos enseña que somos más fuertes de lo que creemos, y que estamos en un proceso constante de evolución hacia algo mejor. Estos períodos suelen ser importantes puntos de inflexión, aunque rara vez sabemos lo importantes que son y no lo vemos sino hasta tiempo después, cuando podemos ver lo que hemos construido.

Publicidad

Cuando tuve a Saturno en mi sol (mi sol está en mi casa de logro profesional), hace casi 17 años, abrí mi web Astrology Zone, la cual me ha proporcionado grandes recompensas. Cuando Saturno llega al sol de un individuo o de una compañía, es momento de aprender, trabajar duro y enfrentarse a los retos de frente conforme van llegando; en especial porque, tarde o temprano, todos experimentamos el paso de Saturno por nuestro sol.

Si elegimos trabajar con Saturno en serio, podemos tomar el anillo dorado y alcanzar nuestros más grandes sueños, y no tengo duda de que VICE encontrará nuevas formas de volverse más relevante para sus lectores. En general, la compañía empezó bajo aspectos maravillosos, y es todavía más sorprendente porque los fundadores eligieron este día por cuenta propia, sin ayuda de un astrólogo. Esto habla de una verdadera dedicación y pasión en el corazón de los fundadores de VICE, así como una visión clara de lo que querían hacer con su creación.

Feliz cumpleaños, VICE. A sus 18 años ha alcanzado la madurez y nosotros, como lectores, tenemos muchas expectativas sobre su futuro.

Visita la página de Susan Miller, AstrologyZone.com, para obtener el mejor consejo sobre la vida que las estrellas te puedan dar.

¿Quieres saber más sobre Susan Miller? Puedes ver el vídeo VICE meets Susan Miller.