FYI.

This story is over 5 years old.

El número de los pecados capitales

Empleados del mes

Gracias por hacer posible el Número de los pecados capitales.

CARLOS ÁLVAREZ MONTERO

Aunque ha hecho fotos a casi todos los grupos rock de México, lo que a Carlos más le gusta son los proyectos documentales. Ahora bien, ya se trate de un conflicto social, de pandilleros o cholos guadalupanos, la línea prin- cipal de sus trabajos son los retratos, que ha publicado en revistas como Marvin, Fader, Esquire, Blink, Alarm, Picnic, Time y Nylon MX. Él se califica de ermitaño, pero en vez de recluirse en una cueva decidió irse a vivir a Satélite, en el Estado de México y abrir .357, una galería y escuela de fotografía. Carlos fue el autor de las fotos de skins mexicanos que nuestros colegas de VICE México publicaron en su primer número, hace casi cinco años, y vuelve a estas páginas con todos los honores, ya que la portada es una foto suya sobre los grupos de autodefensa del estado de Guerrero. Gente de armas tomar, ya veréis.

Publicidad

Ver EL ESTADO GUERRERO

ERICK LYLE

Erick es conocido por escribir y editar el fanzine punk SCAM y tocar en nerviosos grupos (punk) como Onion Flavored Rings y Black Rainbow. Trabajos suyos han aparecido en Brooklyn Rail, LA Weekly, y This American Life, de NPR, y también es autor de un libro sobre San Francisco titulado On the Lower Frequencies: A Secret History of the City. Pero no se vayan todavía, que aún hay más: en ciertos círculos Erick es ese tío que se sube con su bicicleta a trenes de carga y roba cantidades descomunales de fotocopias. Yo no lo he hecho nunca. ¿Y tú? Hoy viene a contarnos cómo se fue haciendo dedo de Nueva York a Texas para encontrarse con Greg Ginn y unirse como bajista a los mitiquísimos Black Flag. Sí, en serio. Una odisea del copón, sin un duro, sin conocer a Ginn, para cumplir de adulto el sueño que tenía de chaval. Ahora ve y léete su articulo y luego, si quieres, haces dedo hasta Santurce para refundar Eskorbuto.

Ver ¿SUBO A LA FURGONETA?

JALED ABDELRAHIM Y PABLO FERRI

Jaled es de Madrid, y Pablo, de Valencia. Ambos trabajaron de periodistas para El País hasta que decidieron independizarse. Una tarde de diciembre de 2011, en Ciudad de México, los dos se montaron en un Pointer 2003 con José Luis Pardo y Alejandra Sánchez Inzunza y todos juntos condujeron hacia el sur. Este colectivo de pe- riodistas, cuyo nombre es Dromomanos, tenía como objetivo viajar hasta la Patagonia escribiendo historias en cada lugar donde se detuvieran. El plan, que a nosotros nos parece el sueño húmedo de cualquier periodista, les ha funcionado, ya que han publicado reportajes de todo el continente en medios como Gatopardo, Esquire, El Universal y Animal Político, en México, y El País, Interviú y Yorokobu en España. En este número conversan con dos sicarios de las comunas de Medellín, Colombia. ¡Telita!

Publicidad

Ver AL MATAR SE SIENTE PODER

PAZ GIUSTI

Cuando mi mejor amigo cumplió 21 años, le hice un mapa de todo lo que le esperaba durante el resto de su vida, incluyendo la caída de su pelo, una novia suicida y muerte por cáncer a una edad muy temprana. Supongo que esto era por pereza de tener que seguir dibujando. Si tuviera que dibujar un mapa parecido pero de lo que hacemos en VICE, se me haría muy difícil retratar el departamento de producción del que Paz es directora. Sé que son muchos; cuando hacemos eventos, van por ahí con unos auriculares que les hacen parecer Brittney Spears o del FBI, y si alguna vez me encuentro en una celda les llamaré a ellos antes que a mi madre. (De hecho, tampoco necesito una excusa para llamar a Paz, ya que su accento argentina me parece muy sexy). Tal vez, en vez de dejarlo en blanco, lo rellenaría con purpurina y estrellitas, ya que hacer que cosas como el CONS SPACE 001 salgan adelante sin que nadie muera me parece algo bastante mágico.

AURORA SULLI

¿Sabes ese miembro de la pandilla que nunca sale en los fotos de Facebook porque siempre sale de voluntario para hacerlas? Pues esa es Aurora. De hecho, pasa tanto tiempo detrás de las escenas que es un poco como los fantasmas de Poltergeist, pero su presencia, en vez de anunciarse con una bajada de la temperatura, se hace notar en la oficina con un tufo tan agradable que parece emitido por los huertos que hay en el paraíso. Aunque en parte nos va bien que haya alguien sosteniendo la cámara, queríamos darle las gracias por ser la jefa del departamento de montaje de vídeo: un trabajo para el que se necesita un sin fin de paciencia y aguante… y ella lo hace, si no con una sonrisa, por lo menos sin herir gravemente a nadie. Así que, Aurora, tu momento bajo los focos ha llegado. Ven a conocer a tu público.

Ver CHATARRAS PALACE

Lee más del Número de los pecados capitales.