FYI.

This story is over 5 years old.

nba

Hijo de Moses Malone, leyenda de la NBA, demanda a James Harden por robo y agresión

Por medio de un juicio civil, el hijo de Moses Malone acusa al jugador de los Rockets por pagar, supuestamente, 20 mil dólares a un grupo de personas para golpearlo y robarle.
© Troy Taormina-USA TODAY Sports

Moses Malone Jr., hijo del exbasquetbolista y miembro del Salón de la Fama, Moses Malone, acusó a James Harden de ser el autor intelectual de la agresión y robo que sufrió en un club nocturno de Houston el año pasado. El día de ayer, Malone sumó a Harden como acusado en un juicio civil relacionado con la golpiza —originalmente presentado en septiembre del año pasado— y afirma que la agresión se llevó a cabo como venganza por una publicación en Facebook donde criticó a Harden por cobrar 249 dólares en su campamento de basquetbol para niños.

Publicidad

George Farah, el abogado de Malone Jr., dijo a ESPN que durante la agresión se hizo referencia a la publicación en redes sociales:

"Todas las historias que hemos escuchado de todos los testigos alegan que James Harden estaba muy molesto por la publicación en Facebook dada a conocer una noche antes del ataque", Farah dijo a ESPN esta mañana. "Hubo intercambio de mensajes de texto entre Moses y algunos amigos de James Harden… Contamos con una buena cantidad de evidencia que comprueba la participación de Harden en todo esto".

Supuestamente, Harden se enfureció tanto por la publicación que pagó 20 mil dólares en efectivo para golpear a Malone. Rusty Hardin, el abogado de Harden, dijo a FOX 26 que las acusaciones son falsas. "Desafortunadamente", dijo, "tengo la sensación que es otro ejemplo de una persona que quiere llenar sus bolsillos fácilmente, luego de enterarse que el verdadero responsable no tiene dinero".

En un principio, Malone demandó al club nocturno y al cadenero —que supuestamente inició la agresión— en busca de compensación por los daños y pérdida de bienes. Malone Jr. afirmó que el cadenero ordenó a cuatro hombres para que lo atacaran, y le arrancaran sus aretes de diamante y otros objetos de valor. Cuatro hombres, incluyendo el cadenero, fueron arrestados, y desde entonces el club nocturno permanece cerrado.