FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Premire: Lo nuevo de GXLVZ tiene influencias del bass, trap, EDM y R&B

Busca crear un sonido con vida que atraviese tintes cálidos y futuristas, estructurados por rítmicas suaves.
Foto tomada del Facebook del artista

El sonido de Diego Gálvez bajo su alias Gxlvz, surge después de una extensa exploración en la inmensa gama de música electrónica existente y originalmente toma forma inspirado por los géneros "bass", "trap", "EDM" y algunos extractos de "R&B".

Nothing Is Real, es un EP de tres cortes originales que buscan reivindicar el sonido natural que desea imprimir Lotus Netlabel, y dos remixes de jóvenes productores que empiezan a figurar dentro del circuito electrónico, Rational Function (Guadalajara, MX) y Efímero (Santiago, CHL). Rainbow, es el desenlance de la historia de este EP, el cual, está repleto de percusiones orgánicas que nos libera en la estadía de un viaje cargado de felicidad.

Publicidad

GXLVZ, trae para THUMP MÉXICO un rémix que se desprende de Rainbow, hecho por Rational Function, productor de música electrónica originario de Guadalajara, quien juega libremente con la pista y la reintrepreta con su estilo, un contexto orientado al EDM y pop versatil.

En esta premiere hemos retomado nuestra columna Memorias del subsuelo, un espacio dedicado al underground mexicano que nos permite acércanos al artista para conocer información clave y personal, acerca de su desenvolvimiento dentro de la música electrónica.

Platicamos con Diego Gálvez vía mail y esto es lo que nos compartió:

THUMP: ¿Quién eres?

Diego: Soy Diego Gálvez (Gxlvz), tengo 21 años, actualmente vivo en Querétaro y pertenezco al crew de Lotus Netlabel.

¿Cuándo y cómo fue tu primer acercamiento a la música electrónica?

Hace como 5 o 6 años conocí el EDM y gracias a eso empecé a explorar y poco a poco fui conociendo otros géneros de la electrónica hasta que encontré cosas como XXYYXX, Flume, Shlohmo y desde ahí quedé enamorado

¿De qué va tu trabajo?

Me gusta producir tracks que puedas escuchar donde sea y no solo para bailar, llenas de pads, bajos, atmósferas tranquilas y llenas de sentimiento.

¿Y por qué la música?

Es la forma más fácil de expresarme, nunca he sido muy bueno con las palabras y el sentimiento de terminar una rola no se compara con nada.

¿Qué estás haciendo actualmente?

Trabajando en unos 'singles', aprendiendo teoría musical, nuevas técnicas para poder mejorar y darle más movilidad a mis producciones

Publicidad

¿Qué viene próximamente?

Seguir trabajando en mi música, algunos shows, el aniversario del sello, algunas colaboraciones entre los productores del mismo y seguir buscando espacios para la difusión de mi proyecto.

¿De qué me estoy perdiendo en la escena electrónica latinoamericana?

De México todo Lotus Netlabel, 808 Baes y de Chile Efímero y B dom.

¿Algo que agregar?

Sólo me gustaría darle las gracias a todos los que se toman el tiempo de escuchar mi música.

Conéctate con GXLVZ en: Facebook // Soundcloud

**Conéctate con Lotus Netlabel en: *Facebook//* Soundcloud**