FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Exclusivo: Velandia, su peinilla y la versión acústica de "Antropologia"

El Colectivo Viajero, presenta un nuevo con el trovador de Piedecuesta.

El enigmático creador de la rasqa, el ninja de Piedecuesta, vuelve a asomarse este 2017 de la mano del colectivo Viajero, una comba que desde lo audiovisual tiene como objetivo difundir la música independiente, los artistas emergentes y la música de cantautores. El testarazo esta vez es el video de "Antropología" que en su momento grabó con Los Toscos y Carmelo Torres.

Con un excelente nivel sonoro, el colectivo graba al músico de Piedecuesta satirizando ese viaje que muchos músicos del interior hacen a la sabana en busca de la tradición, esa que en el extranjero sí es apetecida. Un tema que dibuja la línea entre el nativo y el antropólogo, y que pone sobre la mesa el juego de la apropiación.

Publicidad

Al igual que en el anterior video de "La tanga negra y el tango solo", Edson vuelve y sale con peinilla en mano, pero esta vez  imitando el acento del interior. Preocupado por su pelo, temiendo que sus que sus gafas Ray Ban neutralizaran su mirada y que la mochila le combinara, lanza con contundencia la canción, que solo interrumpe para pasarse una cepillada que garantice que el peinado se mantenga.

Puro sello Velandia.

Pronto la trilogía de estos videos se completará con "Amaneció", pero por ahora los dejamos con este tema que tanto hizo reír y gozar a la tropicalia bogotana.

Mira también: TrasEscena Presenta: Edson Velandia, Hijo de Piedecuesta