Cómo beber como tu abuela y disfrutarlo

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Cómo beber como tu abuela y disfrutarlo

Sí, todas las abuelas son diferentes y no todas beben; pero estos cocteles —Pimm's Cups y wine spritzers— son para gente vieja, al menos para corazones viejos.

Bueno, antes de que te pongas tus calzones de tiro alto, no estamos diciendo que todas las abuelas beban así. Tal vez tu abuela solo bebía cerveza ocasionalmente. Tal vez tu abuela ni siquiera bebía. O tal vez a tu abuela le gustaba echarse un jerez barato mientras olvidaba darles de comer a ti y a tus hermanos mientras tus padres trabajaban.

Puede que hablemos, o no, por experiencia propia sobre eso.

Publicidad

Todas las abuelas son diferentes. Pero probablemente tu abuela bebió alguna de estas bebidas que hoy traemos a ti para que recuerdes los buenos días de coctelería clásica.

pimms-cups-1

Fotos de Janelle Jones. Estilismo por Eleanore Park.

La Pimm's Cup es probablemente la más elegante de las dos. Su licor a base de ginebra (es decir, la Pimm's Cup Nº 1) se remonta a 1823 en Inglaterra. Hoy en día, es una de las bebidas oficiales en Wimbledon. Bueno, ooh la la.

HAZLO: Clásico Pimm's Cup.

¿Por qué es un cóctel de abuela? Su fácil potabilidad, que sea relativamente baja en contenido de alcohol, las frutas frescas y las hierbas se combinan en una especie de té helado con alcohol —perfecto para un caluroso día de verano cuando estás apostando a los caballos o criticando al compañero de navegación de Camilla, Rupert, ese derrochador. ¿Lo has visto atar una guía? Vergonzoso—.

Photo by Janelle Jones.

Debajo del espectro de la mala calidad se encuentra el Wine Spritzer, un primo no muy distante del "tinto de verano" que se bebe en los bares de España.

No vas a sacar el Château Lafite Rothschild para éste, pero tampoco te tienes que lastimar a ti ni a tus seres queridos al tomar un galón de Pedro Domecq.

HAZLO: Wine Spritzer de melón y Midori.

La enóloga —y bebedora— de MUNCHIES, Marissa Ross, se inspiró para hacer un Spritzer al recordar cuando sus tías "usaban shorts florales de mezclilla y hablaban sobre algún día comprarse una casa en la playa mientras bebían botellas de vino barato. Eran lo pinches años noventa, cuando la gente en verdad podía comprar casas en la playa".

Con esto en mente, se les ocurrió un coctel de color verde lima hecho con Midori (otro terrible retroceso a los años 1990 y el licor favorito de Kim Kardashian) y melón fresco, envuelto con un poco de Blue Plate Chenin Blanc.

Agrégale un poco de agua quina y tendrás una bebida igualmente apta para acompañar el juego de canasta con tus amigas en casa.