FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

¿A qué sabe la cerveza hecha con langostas?

¿Hay algo en este mundo miserable que sea mejor que un montón de langostas deliciosas y una cerveza en la playa? Sí, una cerveza hecha con langostas.
Photo courtesy of Oxbow Brewing

¿Hay algo en este mundo miserable que sea mejor que un montón de langostas deliciosas y una cerveza en la playa? No, no lo hay.

Eso era, por supuesto, hasta que un joven brillante combinó ambas delicias y creó una sabrosa bebida para adultos.

He aquí la Langosta Saison, una cerveza creada entre Oxbow Brewing en Maine y la cervecería italiana Birrificio del Ducato.

Saison Dell'aragosta ha estado generando mucho ruido en Internet alrededor del mundo, pero MUNCHIES consiguió hablar con con el copropietario y jefe cervecero de Oxbox, Tim Adams.

Publicidad

MUNCHIES: Bien, creo que la pregunta que todo el mundo tiene en la mente es: ¿A qué sabe esa cerveza mezclada con langosta hervida? Tim Adams: Crecí en Maine y he comido langosta toda la vida y la langosta hervida, lo juro, es la mejor que he probado. Bromeo con que estoy haciendo esta cerveza porque me encanta la langosta, pero podría comer langosta hervida y ya, sin gastarme tanto dinero. Bueno, lo que quiero decir es que esta cerveza tiene un sabor increíble. Sabe a langosta. No puedo decirte más.

Pero no es un sabor tan fuerte, tampoco sabe mucho a pescado. Nos especializamos en cervezas amargas y saisons, dos estilos de cerveza que son naturalmente extravagantes. Estas langostas solo ayudaron a mejorar ese carácter extravagante natural que se encuentra en estas cervezas e incluso le añadió un poco de dulzura por la salmuera dulce característica de las langostas de Maine.

¿La langosta queda demasiado cocida? No, para nada. Utilizamos una bolsa de malla, así que podemos sacarla rápidamente en el momento adecuado. Las langostas necesitan de 12 a 15 minutos para cocerse, y nos las dejamos más tiempo que ese. Las cocemos en el mosto de la cerveza, luego las sacamos, comemos lo que podemos y apartamos la carne para comerla después. Después regresamos la carcasa al mosto para que se haga la cerveza.

¿Cuántas langostas usas? Alrededor de una docena de langostas de Maine de carcasa dura. También las echamos vivas en el mosto de la cerveza.

Publicidad

¿Qué demonios te inspiró a añadir una docena de langostas a tu cerveza? El objetivo era "Maine en el verano" y queríamos tener una cerveza agradable con poco alcohol y refrescante.

Nos inspiramos en los rollos de langosta de uno de los mejores lugares de la ciudad, que compartí con el cervecero de Birrificio del Ducato. Ni siquiera estábamos planeando usar langostas en la cerveza, pero la noche anterior, mientras las comíamos, él simplemente me volteó a ver y dijo: "Tenemos que incorporar un poco de este sabor de langosta en nuestra cerveza salada". Usualmente no hago caso a estas ideas tan, tan extravagantes, pero él vino desde Italia y es muy bueno para la cerveza, así que le dije: "Vamos a hacerlo".

Eso es lo que nos mueve, experimentar.

Suena a que es la versión líquida de un rollo de langosta, ¿estoy en lo cierto? Bueno, la cerveza es pan líquido y ésta tiene langosta. Entonces sí.

¿Qué piensan tus clientes de ella hasta el momento? Hay opiniones diversas, definitivamente. La mayoría de la gente realmente la disfruta, pero de vez en cuando hay alguien a quien no le gusta para nada. Pero ya sabes, no queremos impresionar a todo el mundo. Lo más importante es que a mi equipo y a mí nos gustó mucho.

¿Tienes alguna otra cerveza de mariscos prevista para el futuro? ¿Tal vez una de cangrejo kölsh? No, para nada, esta fue nuestra cerveza loca con ingredientes silvestres. Ni siquiera utilizamos especias en nuestra cerveza ya que tenemos un enfoque bastante tradicional. Esta cerveza es un valor atípico para lo que normalmente hacemos, pero el sabor salió genial. Tiene un sabor sutil y equilibrado, y por eso me gusta. Vamos a seguir preparando esta cerveza una vez al año, pero no habrá otras cervezas de mariscos ni nada de eso.

Gracias por hablar con nosotros.