FYI.

This story is over 5 years old.

inseguridad en méxico

Secuestran al delantero mexicano del Club Olimpiakos Alan Pulido

La inseguridad en México alcanzó al deporte y el delantero Alan Pulido del Club Olimpiakos de Grecia fue secuestrado.
Vía Instagram

En la última década, México ha sufrido un estado constante de inseguridad y violencia que ha cambiado la manera en la que se vive en el país, así como la percepción que se tiene sobre el mismo. En específico, fue en 2006 que se levantó una campaña ofensiva por parte del gobierno contra el narcotráfico que llevó a miles de soldados y agentes federales en operativos frecuentes a lo largo del país que de alguna manera incrementó la violencia. La situación no ha sido lejana del deporte y en la madrugada del domingo se reportó el secuestro del futbolista mexicano Alan Pulido, quien recientemente se coronó campeón como parte del Club Olimpiakos en la Súper Liga de Grecia.

Publicidad

Según reportes, las autoridades de Ciudad Victoria, Tamaulipas, localizado en el norte de México, recibieron una llamada de auxilio por parte de los familiares de Pulido explicando que había desaparecido. No ha habido una declaración oficial por parte de las autoridades, pero el hermano del futbolista, Armando Pulido, confirmó el hecho ante diferentes medios de comunicación.

Los detalles reportados explican que Pulido viajaba con su novia sobre la carretera Interejidal después de una fiesta cuando en medio camino fue interceptado aproximadamente a media noche. Informes iniciales indican que varias camionetas interrumpieron el camino y varias personas descendieron de ellas, llevándose al futbolista. La novia de Pulido fue dejada libre en el mismo lugar, y tras la llamada de auxilio la policia local se movilizó en la zona con la ayuda de un helicóptero de la Policía Federal pero sin lograr localizarlo.

Pulido de 25 años de edad y originario de Ciudad Victoria jugaba para los Tigres de la UANL en Monterrey antes de debutar con el Levadiakos en marzo del año pasado en la Súper Liga de Grecia. Pocos meses después, el Club Olimpiakos de la misma liga anunció la contratación del delantero mexicano y debutó con la escuadra el pasado mes de octubre. En ocho apariciones con Olimpiakos, Pulido anotó cinco goles y se coronó campeón con el club en febrero.

La noticia de Pulido es otro episodio lamentable de la inseguridad en México, que trae mayor luz y atención sobre la situación del país, así como la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa en septiembre de 2014 o el asesinato de 22 civiles en Tlatlaya, Estado de México por parte de elementos del ejército en junio de 2014.

La circunstancia en México es delicada y con la estimación de 100 mil muertos y 27 mil desaparecidos en los últimos diez años, una encuesta reciente relevó que más del 60 por ciento de la población mexicana modificó sus hábitos cotidianos en los últimos tres meses —como vestirse con cierto tipo de vestimenta, cargar dinero, utilizar joyería, salir en la noche o permitir que sus hijos salieran a la calle— por temor a sufrir un tipo de delito.

La noticia de Pulido es otro triste recordatorio de lo que se vive en la actualidad en México, y ahora involucra un miembro de la comunidad deportiva, misma que se ha unido para apoyar a la familia Pulido con el deseo de que el caso se resuelva pronto. No obstante, el problema es mucho mayor que un caso aislado.