FYI.

This story is over 5 years old.

debería estar prohibido

Estas peleas de MMA entre niños de 8 años es lo más duro que verás hoy

Niños de 8 años pelean sin protección en unos combates de artes marciales mixtas organizados por el líder checheno.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

La televisión chechena ha emitido varios combates de MMA entre críos de 8 a 12 años. El autoproclamado presidente Ramzan Kadýrov, hijo del líder checheno Ajmat asesinado en 2004, organizó estos combates para que sus hijos pudieran luchar en un ring profesional delante de un numeroso publico adulto.

Grozny, la capital de esta república rusa, fue el escenario de estas peleas en las que se vio a menores de diez años peleando sin protecciones. Golpes en la cabeza, patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Fedor Emelianenko, una de las leyendas más aclamadas de las MMA ha denunciado que es un riesgo para la salud de estos menores y que "es inaceptable que estos niños estén expuestos a daños físicos y psicológicos permanentes".

Los tres hijos de Kadýrov, presentados como auténticas estrellas de las artes marciales mixtas, ganaron sus respectivas peleas y se fueron del ring con cinturones de campeones.

A parte de la locura que supone poner a niños en edad de crecimiento en un ring, lo que más llamó la atención en las redes fue que estos combates se emitieran en abierto por televisión. La normativa dice que no se puede competir si eres menor de doce años y que hasta los 21 se tienen que llevar protecciones tanto en la cabeza como en el cuerpo, pero eso no se cumplió el otro día.