FYI.

This story is over 5 years old.

Sochi 2014

Sochi 2014: una montaña... de dinero

Los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 fueron los más caros de la historia. El presidente ruso Vladímir Putin defiende que los pagaron los inversores, pero... ¿es esto cierto?

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

La cantidad de dinero que se mueve en los Juegos Olímpicos hace palidecer otros grandes eventos deportivos, hasta el punto que para muchos los billetes pasan a ser más importantes que la competición en sí. Entre promociones, patrocinios, derechos televisivos y especulación urbanística, los inversores pueden amasar una auténtica fortuna. En los JJOO de invierno de Sochi, en Rusia, la ocasión para hacerse millonario es más favorable que nunca… especialmente si eres amigo del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El coste total de los Juegos de Invierno de Sochi del 2014 ronda la friolera de 48.500 millones de euros, convirtiendo el torneo en el más caro de la historia. A pesar de que Putin defiende que los inversores privados han asumido la mayor parte del coste, los investigadores anticorrupción aseguran que esta desorbitada factura la acabarán pagando los ciudadanos de a pie.

El corresponsal de VICE News Simon Ostrovsky viajó a Sochi para investigar las comisiones ilícitas y las denuncias de corrupción, así como para visitar la sede olímpica de invierno más cara jamás construida y para hablar con los habitantes de la ciudad —a quienes se ha apartado para dejar sitio a las montañas (de dinero) del presidente Putin.

Este vídeo se publicó originalmente en VICE.com.