FYI.

This story is over 5 years old.

lío a la vista

La selección española podría volver a jugar en Barcelona... o casi

El Ayuntamiento de Barcelona ha aceptado una propuesta del PP para que la selección española juegue un partido oficial... aunque no en la Ciudad Condal, sino en Cornellà de Llobregat.
Italia podría ser la invitada en un hipotético partido de la selección española en —o más bien, cerca de— Barcelona. Foto de Kai Pfaffenbach, Reuters

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

La selección española de fútbol no pisa Barcelona para un disputar un partido oficial desde hace más de 41 años, pero esto podría cambiar pronto. El gobierno municipal de Barcelona en Comú apoyó una propuesta del PP para que la Roja dispute uno de los encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 en la Ciudad Condal… o casi.

Publicidad

Según la comisionada de deportes del ayuntamiento barcelonés, Marta Carranza, el consistorio aceptará una petición previa del RCD Espanyol para que el partido se celebre en el estadio de Cornellà-El Prat. El enfrentamiento del próximo dos de septiembre de 2017 ante Italia podría ser la fecha elegida.

"La federación catalana nos informó de que el Espanyol ya había pedido acoger alguno de los partidos de la selección española de la fase de clasificación del Mundial", explicó Carranza según recoge La Vanguardia.

"Su estadio está en Cornellà de Llobregat y el Ayuntamiento de esta ciudad apoya la petición. Nosotros les daremos también todo nuestro apoyo y trataremos de no eclipsar su iniciativa. Otra cuestión que habrá que valorar son los costes económicos", puntualiza.

De ser así, la selección no volvería exactamente a Barcelona, ya que técnicamente el encuentro se jugaría en Cornellà. La última visita de la selección española a la capital catalana fue en 2004 para un amistoso contra Perú que se disputó en el estadio Lluís Companys y que acabó 2-1, con goles de Joseba Etxebarría y Rubén Baraja.

El último partido oficial de España en Barcelona es bastante más antiguo: fue en octubre de 1975 ante Dinamarca. El encuentro se disputó en el estadio de Sarrià y acabó 2-0, con goles de José Martínez Sánchez Pirri y José Luís Capón. El seleccionador era ni más ni menos que László Kubala. Ha llovido bastante desde entonces…