FYI.

This story is over 5 years old.

amables invasores

Buffon firma autógrafo en pleno partido

El arquero italiano firmó la playera de un invasor de campo en el partido contra Liechenstein.

Las fechas FIFA, esas jornadas en las que muchas selecciones se juegan la vida por clasificar a torneos cruciales, esos partidos en los que aficiones locales disfrutan del arrastre que las grandes potencias le ponen a su equipo. Es el caso, por ejemplo, del Liechenstein Italia, disputado en el campo Rheinpark Stadion del nevado y diminuto país europeo.

Leer más: El Culto: Gianluigi Buffon

Los italianos ganaron 4-0 con una comodidad casi de interescuadras recreativo. Los locales hicieron, como suele pasar, su mejor esfuerzo por mantener la competencia dentro de los márgenes de lo digno. Una jornada usual para Liechenstein que permanece en el fondo del grupo G con cuatro derrotas consecutivas. Italia, por su parte, está empatado en primero con España por la clasificación a Rusia 2018.

Lo más emocionante, quizá, sucedió en pleno partido, cuando la acción en el campo se encontraba, como lo hizo durante los 90 minutos, lejos de la portería italiana. Gianluigi Buffon se encontró con un invasor de campo que le pidió un autógrafo. El portero, lejos de armar un escándalo, aceptó la petición del aficionado sin dejar de mirar la bola.

Buffon autografa la maglia dell'invasore mentre ancora si gioca — delinquentweet (@delinquentweet)12 de noviembre de 2016

En una de esas estamos ante el inicio de una nueva tendencia: la unión de la invasión de campo con la cacería de autógrafos. Larga vida a la inventiva de la hinchada.