FYI.

This story is over 5 years old.

el clasico

Ter Stegen, el héroe olvidado del Clásico

Ter Stegen fue tan importante como Messi en la victoria del Clásico. Si el Barça logra quedarse con esta liga, ojalá el recuerdo le haga justicia al alemán y sus atajadas.

Podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que lo visto ayer en el Santiago Bernabéu fue uno de los mejores Clásicos en mucho tiempo. El partido no dio tregua a los aficionados en ningún minuto, y ambos equipos desplegaron un futbol de élite, como debe ser cada vez que Real Madrid y Barcelona se enfrentan en cualquier competición.

Lionel Messi se llevó la noche en el Bernabéu gracias a sus dos goles que hicieron posible la remontada, más que dramática, y apretar la Liga en el tramo final. Pero aunque Messi se llevó los reflectores y nos regaló una postal más para la historia, bajo los tres palos blaugrana habita un ser que tampoco es de este planeta: Marc-André ter Stegen. El portero del Barça fue pieza esencial en la victoria de los visitantes, ya que intervino en los momentos clave para evitar que el Madrid se pusiera adelante desde los primeros minutos y después de anotar el gol inaugural del partido.

Así es como se lució el alemán ante el bombardeo merengue:

La noche del domingo, Ter Stegen se comportó como un héroe sin gloria, un héroe que fue ofuscado por un Messi enchufado y con sed de venganza por lo ocurrido en los cuartos de la Champions League. Si el Barça logra quedarse con esta liga, ojalá el recuerdo le haga justicia al partidazo que el alemán dio en uno de los recintos más imponentes del futbol mundial.