FYI.

This story is over 5 years old.

la santa cruda

La Santa Cruda: El Aniversario de los últimos tres años

Y en La Santa Cruda de la semana, los Vaqueros no saben si sufrir o disfrutar la baja de Tony Romo. El futbol mexicano es una broma y en la lucha libre, siempre gana Atlantis, ya hasta aburre.
Foto: Gonzálo López / Yahoo

El fin de semana no nos decepcionó absolutamente nada. México ganó en la Homeless World Cup, arrancó con todo el Mundial de Rugby, hubo clásico en el DF y Monterrey, la hermosa NFL y no podía faltar el aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Los dos días de nuestro hermoso fin de semmana y la noche del viernes estaba pintada para quedarnos bien pegados a la TV y disfrutar de un calendario bastante interesante.

Publicidad

Con chevecita en mano y botana, nos dispusimos a tirarnos para prender la tele y aplicar un Homero Simpson en nuestro sofá. Hoy en nuestra terrible cruda laboral y deportiva, recapitulamos tres buenos eventos que nos dejaron algunas opiniones. Aquí arrancamos.

El Aniversario de siempre

No es que queramos verle algún día la cara a Atlantis, pero tampoco queremos que el CMLL nos la vea a nosotros. El aniversario del Consejo estuvo marcado por el camino que todos conocíamos, no hubo ninguna sorpresa interesante.

La Sombra fue parte de la trilogía de máscaras que Atlantis obtuvo en los últimos tres aniversarios del CMLL. Antes, Villano III y Blue Panther se quedaron con las ganas de obtener la capucha de un histórico.

En todas las batallas pasó algo similar. Atlantis vino de atrás, estuvo a punto de perder la máscara, sacó fuerzas de su flaqueza y los venció con el arma de siempre. Al final, siempre dijo que estuvo muy cerca de perder y que se veía entregando su identidad ante el rival en turno. Pero, pero, pero… ¿alguien pensó que en verdad perdería?

La Sombra señaló tras caer que hizo todo mal, que equivocó la estrategia y que su drrota fue justa. Que aguantó la 'Atlántida' tres veces pero que es ser humano. Pero, con todo respeto, ¿alguien creyó que La Sombra, un buen luchador, integrante de la nueva generación del CMLL, pero aún sin trayectoria suficiente en el argot, iba a desenmascarar a un histórico como Atlantis? Personalmente, jamás.

Publicidad

La función dejó satisfecha entre comillas a la gente. Los problemas que se vivieron con L.A. Park y posteriormente con Dr. Wagner ensuciaron el cartel del organismo levantando fuertes críticas entre la gente y entre los propios luchadores. La batalla de gala nunca acabó de entusiasmar a la gente.

La historia parece ser la de siempre y la gente quiere novedades. Ojalá el próximo cartel tenga una batalla que ya no involucre a Atlantis y que levante la expectativa que las personas quieren en la lucha libre mexicana. Algo debe pasar para reactivar un deporte que tiene muchos seguidores en México y que es parte de la cultura del aficionado azteca.

Romo y la maldición vaquera

Pobres Vaqueros. Si bien a Dallas no lo tenemos considerado para llegar a la final de la Conferencia Nacional, si podíamos decir al inicio de la temporada que si las lesiones los respetaban, podían ser uno de los equipos que lograran sorprender a los Packers o a los Seahawks para llegar al Super Bowl.

El tema es que esto no está pasando y los Vaqueros no tienen a sus dos principales armas muy pronto en la campaña. A la conocida baja de Dez Bryant, se sumó en el último juego ante los Eagles la fractura que dejará nueve semanas fuera a Tony Romo.

Estamos hablando que el QB titular de los Vaqueros regresará hasta la semana 12 de la temporada, en evidente fuera de ritmo y con la maldición que tiene de no trascender y ganar los juegos importantes en la postemporada.

Publicidad

Dallas arrancó ganando a dos rivales de su división. Esperábamos que Dallas pudiera perder uno de los dos juegos que tuvo, fuera contra los Giants o frente a los Eagles, rival que no complicó tanto a los Cowboys. Ese colchón divisional permitió a Jasen Garrett respirar con mucha calma en la nueva temporada, hasta que se realizaron los rayos X que confirmaron la baja de su mariscal de campo.

Tras muchos años al frente de los controles de Dallas, aún hay muchos escépticos que dudan que Tony Romo sea el jugador indicado para llevar a los Cowboys a un Super Bowl. El tema es que no se ve ni que Brandon Weeden o Dustin Vaughan puedan cargar con el peso de los Vaqueros hasta que se recupere el '9' del equipo.

La Liga Bancomer MX siendo la Liga Bancomer MX

Pasa en México y en otros extraños recónditos sitios. El último de la tabla, le pega al primero, y con esa victoria, se queda a tres puntos de meterse a zona de calificación. ¿Neta?

El último de la porcentual, que estuvo en crisis toda la semana y que cambió de entrenador, gana y ya es antepenúltimo en el descenso y también a tres puntos de liguilla.

La vida es rara en México. Y aunque muchos consideran que la irregularidad del futbol azteca le da oxígeno a todos y que con esto cualquiera puede ser campeón, no nos deja sin afirmar que nuestro torneo es de lo más bizarro que hay en el mundo y que los torneos cortos son un chiste mal contado.

Esta jornada pasará por ser una revive-muertos. Lo único positivo es que dos mexicanos se metieron de lleno en la pelea por el liderato de goleo y que lo hacen en un instante importante del campeonato. Tanto Oribe Peralta como Omar Bravo anotaron dobletes previos al clásico nacional y a unas semanas de jugarse el México-Estados Unidos.

Lo del delantero de Chivas suena descabellado para llegar al Tri, pero el tema Peralta no. De hecho, con base en el nivel mostrado de Carlos Vela y Javier Hernández, el 'Cepillo' debería tener muchos chances de arrancar contra los Estados Unidos. Y en el tema local, el clásico, que regularmente es el clásico juego del aburrimiento, pinta para tener a dos goleadores en extraordinario momento.