FYI.

This story is over 5 years old.

santa cruda

La Santa Cruda: Nuevo campeón wélter en UFC 201

Llegó el lunes, y con él, lo mejor de la acción deportiva del fin de semana.
Foto por Daniel Shirey/Zuffa LLC

Llegó el momento que más esperaban durante el fin de semana: el lunes. Bueno, probablemente eso no sea cierto, pero de manera inevitable, llegó el lunes y con él, la oportunidad de repasar lo que sucedió en el mundo deportivo este viernes, sábado y domingo. Con la tercera jornada de Liga MX, el peleón que nos regalaron "Mikey" García y Elio Rojas, el dominio de Alexa Grasso en la jaula de Invicta FC y la coronación de un nuevo campeón wélter en UFC. Además, Novak Djokovic se llevó una victoria más al ganar la Copa Rogers por cuarta ocasión consecutiva.

Publicidad

Liga MX mejora en su tercera jornada

La tercera jornada de la Liga MX nos dejó un dulce sabor de boca luego de sus dos primeras semanas para el olvido. De los "cuatros grandes" del futbol azteca, Chivas y América regresaron a la realidad después de las golizas propinadas por Tijuana y Tigres, respectivamente. Pumas sacó los tres puntos por la mínima gracias, una vez más, a su estrella en la portería "Pikolín" Palacios. Por su parte, el hado fue generoso con Cruz Azul, ya que le permitió llevarse un empate que apestaba a derrota si los regios hubiesen metido los dos penaltis que fallaron.

La liga comienza a calentar motores y los conjuntos cada vez despliegan un mejor futbol; sin embargo, no hay que emocionarse de más, ya que el balompié mexicano es bipolar, tan bipolar que hasta el equipo más mediocre puede salir campeón.

"Mikey" García impecable

Foto por Amanda Wescott/ Showtime

La espera valió la pena. Después de dos años y medio, "Mikey" García regresó al boxeo y no defraudó a sus seguidores. Se le vio igual de fuerte, inteligente y con la misma pacienia con la que nos tenía acostumbrados antes de su retiro obligado; tal vez un poco más lento por su debut en superligero pero seguro se acostumbrará. "Mikey" sabía que tenía que noquear para dejar en claro que el tiempo no lo había oxidado y así fue como lo hizo. Elio Rojas no pudo aguantar el vendaval de golpes y sucumbió en el quinto round. El boxeo está de fiesta por el regreso de uno de sus mejores exponentes.

Publicidad

Alexa Grasso domina en la pelea estelar de Invicta FC 18

Foto vía Invicta FC

En la pelea estelar de Invicta FC 18, la mexicana Alexa Grasso regresó a las competencias después de pasar más de un año y medio fuera de la jaula debido a un par de lesiones. Pero a pesar de estar alejada tanto tiempo, el pasado viernes, la peleadora de 22 años de edad logró una victoria más en su carrera profesional al derrotar a la veterana Jodie Esquibel, del equipo Jackson-Winkeljohn, por decisión unánime después de dominar el combate durante los tres rounds.

Grasso continúa invicta con un récord de 8-0, por lo que probablemente ahora la veamos competir por el título de peso paja en la promotora, o tal vez, como los fans lo han pedido desde hace tiempo, en la siguiente cartelera de UFC en México.

Tyron Woodley es nuevo campeón wélter de UFC

Foto por Daniel Shirey/Zuffa LLC

Últimamente hemos visto algunos cinturones de campeonato cambiando de manos en UFC, y el cambio más reciente ocurrió la noche del sábado en UFC 201. Tyron Woodley esperó 17 meses para obtener una oportunidad de título, y cuando llegó la hora de enfrentar al campeón, Robbie Lawler, Woodley aprovechó su oportunidad bastante bien.

Woodley sólo necesitó un round para conectar un golpe directo en la barbilla de Robbie Lawler, mandándolo al suelo y reclamando así el cinturón de la división. Ahora Woodley tiene un récord de 16-3, aumentó su racha de victorias consecutivas a tres, y todos quieren enfrentarlo, incluso Georges St. Pierre, quien comentó que regresaría del retiro para pelear contra el nuevo campeón. Robbie Lawler, mientras tanto, tendrá que recuperarse de la derrota y encaminarse de nuevo a una oportunidad de reclamar el título.

Novak Djokovic consigue su cuarta Copa Rogers

El tenista serbio, Novak Djokovic reclamó otra copa Rogers después de derrotar a Kei Nishikori el día de ayer en un torneo que terminó 6-3 y 7-5. Es la cuarta copa consecutiva que consigue el serbio, que este año ha logrado un total de siete victorias.

Lo veremos representando a su país en los próximos Juegos Olímpicos, que por cierto, inician este viernes. La primera presentación de Djokovic será el 6 de agosto por la mañana.