FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

El anuncio de la Copa América es un pelín dramático

La organización de la Copa América ha hecho público el anuncio para esta edición... y quizás se les haya ido la mano con la lírica y el drama.

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo: se disputó por primera vez en 1916 y este mes de julio cumplirá nada menos que 99 años y 49 ediciones. Los millones de aficionados al fútbol sudamericanos lo esperan cada cuatro años con pasión: el resto del mundo lo contempla con interés, sabiendo que algunos de los mejores futbolistas del globo se dan cita en el campeonato para representar a sus selecciones.

Publicidad

Este año, los doce participantes se darán cita en Chile para intentar suceder a Uruguay en el trono de campeón de América. Para calentar motores, la organización del torneo ha preparado este anuncio… y tal vez le hayan puesto algo más de drama lírico del estrictamente necesario:

"Sangre que también da vuelta al mundo… ¡y al hacerlo, también da muchas vueltas más!". No me malinterpretéis, el anuncio está muy bien, pero el tema este sanguinolento… no sé, suena un pelín rimbombante quizás.

A todo esto, el partido inaugural será el 11 de junio entre el anfitrión, Chile, y Ecuador. Por mi parte, voy reservando mi sitio frente al televisor en el sofá de casa para disfrutar del torneo.