FYI.

This story is over 5 years old.

F1

El recién nombrado monarca, Nico Rosberg, se retira de la Fórmula 1

Luego de ganar su primer campeonato mundial el fin de semana pasado, el piloto alemán ha sorprendido a todos con su decisión de retirarse de las pistas.
PA Images

Nico Rosberg anunció que se retirará de la Fórmula 1 después de asegurar el campeonato mundial de este año.

El piloto de Mercedes hizo este anuncio durante la gala del campeonato mundial de la FIA el viernes en Viena, cinco días después de asegurar su título.

"Es un día muy especial para recibir el trofeo. Esta tarde será increíble pero por también por otra razón: quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la F1", dijo Rosberg.

Publicidad

"Desde que tenía seis años tuve mi sueño muy claro: convertirme en campeón mundial de la F1, y lo he logrado. Siempre lo recordaré.

"Ahora que he realizado este sueño de mi niñez, no pienso seguir mostrando más compromiso. No quiero volver a hacerlo. He decidido seguir mi corazón. He decidido retirarme y seguir adelante con otros proyectos. Me siento a gusto. Me siento emocionado, mi esposa también lo está. Muchas gracias por todo el apoyo a lo largo de los años".

Rosberg dijo que de lo único que se arrepiente por el anuncio es la "difícil situación" en la que metió a su equipo de Mercedes, ya que el alemán había firmado originalmente hasta el final del 2018.

"Personalmente, no creo que la decisión sea difícil, fue lo correcto", comentó Rosberg.

"Lo único que lo hace difícil es la complicada situación en la que metí a mi familia del automovilismo, es lo más difícil para mí".

Comentando sobre cómo surgió la idea del retiro, Rosberg dijo: "Se dio después de la carrera en Suzuka, donde comencé a sentir más presión para no perder mi campeonato, y pensé 'si realizo mi sueño de la infancia, entonces sería grandioso retirarme'.

"Sin duda, este año ha sido el mejor para mí. Dejé todo mi ser en la preparación.

"Logré lo que me había propuesto. Desde que tenía seis años, hasta que empecé en el circuito de go-karts, siempre fue un sueño que mi padre me inspiró hasta el día de hoy. Lo he logrado y me siento pleno. Pero también fue un año muy complicado, y no quiero repetirlo".