FYI.

This story is over 5 years old.

Rio 2016

Epílogo Olímpico: El sueño de Londres convertido en pesadilla carioca

Bienvenidos al resumen deportivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El futbol, el deporte de México por antonomasia, no pudo romper la racha negativa de eliminaciones de compatriotas en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Cuando llegas a tu último partido de fase de grupos con la soga al cuello, sabes que algo no anda bien y, como dicta la ley de Murphy, "si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal". Bastaron 90 minutos para corroborar que Murphy no mentía.

Corea del Sur se encargó de eliminar a México de las Olimpiadas de Río con un solitario gol a quince minutos del final. Los aztecas corrieron, lucharon, remataron, pero todo fue en vano; necesitaban dos goles que nunca llegarían. El sueño de repetir el bicampeonato olímpico se esfumó y se convirtió en una pesadilla de la que tomará tiempo despertarse.

Publicidad

Galería: — FEMEXFUT (@FMF)11 de agosto de 2016

Raúl Curiel, boxeador mexicano en la división wélter ligero, ni siquiera subió al ring para hacer su debut olímpico luego de no haberse presentado a la prueba médica obligatoria previo a su combate por cuestiones de salud. Curiel quedó fuera automáticamente de Río 2016.

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo fallaron en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados. La sorpresa fue que China no pudo llevarse la medalla de oro y se quedó con el bronce, en parte por el excelente desempeño de Estados Unidos y el Reino Unido que se llevaron plata y oro, respectivamente.

Los esgrimistas Nataly Michel y Julián Ayala perdieron sus respectivos combates. Michel sucumbió ante la experimentada estadounidense Nzingha Prescod por un marcador de 15-9, mientras que Ayala cayó ante el húngaro Aaron Szilagyi por la misma puntuación.

En medio de tanta desilusión, la arquera mexicana Alejandra Valencia sacó la casta para clasificar a octavos de final en la modalidad de tiro con arco individual. Valencia tuvo primero que derrotar a Yuliya Lobzhenidze de Gerogia para que pocos minutos después se viera frente a frente con la turca Yasemin Anagoz, quien le complicó las cosas a la mexicana. El talento y la experiencia de la mexicana salieron a flote en los momentos cruciales, específicamente al anotar la flecha definitiva del duelo.

Por otra parte, su compañera Gabriela Bayardo no corrió con la misma suerte después de perder ante la alemana Lisa Unruh.