FYI.

This story is over 5 years old.

Juegos Olímpicos

Todo el equipo ruso de halterofilia se queda sin Juegos Olímpicos

Después de que el COI les dejara a ellos la decisión, la federación internacional de halterofilia vetó a todo el equipo ruso.

No termina el escándalo del dopaje ruso. Ninguno de sus atletas levantará pesas oficialmente en Rio. La federación internacional de halterofilia les hizo efectiva la amenaza implícita en el fallo del COI. A cada uno de estos organismos les quedaba la capacidad de vetar a los atletas rusos. Y anunciaron ayer que ellos, por lo pronto, no temían a las consecuencias políticas. Así lo anunciaron ayer con un comunicado.

Publicidad

"La integridad de la halterofilia se ha visto seriamente dañada muchas veces y a múltiples niveles por los rusos, por lo que la correspondiente sanción ha sido aplicada para preservar el estatus de este deporte", informó la Federación Internacional de Halterofilia (IWF). No mienten los hombres de pantalón largo: Rusia se enfrascó en una verdadera carrera armamentista con Estados Unidos para conseguir el oro olímpico a cualquier costo. Los estadounidenses no se quedaron atrás y ambas naciones llegaron a niveles descarados y muy peligrosos de dopaje.

A los 67 competidores de atletismo ya suspendido y a algunos nadadores, ciclistas y remeros, se les suman estos ocho atletas. Veremos cuántas disciplinas más siguen este ejemplo.