FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Un coctel con piña para dar la mejor bienvenida

Para qué tanto abrazo y beso, si es posible demostrar el cariño con un coctel.
coctel bienvenida

"Coctel Bienvenida" de la mixóloga Azhanty Dokins.

Imagina que vas a visitar a tus amigos y cuando abren la puerta te ofrecen esta delicia líquida: piña, limón, miel de agave y Hennessy Very Special. Es la bienvenida soñada. Para qué tanto abrazo y beso, si es posible demostrar el cariño con un coctel.

La piña, llamada así por su aspecto similar a una piña de conífera, es originaría de zona tropicales, es especial del sur del continente americano. De hecho su nombre original ananá, proviene de naná naná, una expresión del idioma guaraní –una las principales lengua indígenas de Sudamérica– que quieres decir "perfume de los perfumes".

Publicidad

Según la creadora de esta bebida, la mixóloga Azhanty Dokins, le llamó "Bienvenida" porque "los nativos americanos ofrecían piñas a los conquistadores como regalo". Si bien en algunos relatos antiguos se menciona al ananá como un regalo, no queda claro si los indígenas lo entregaban a los españoles simbólicamente para hacerles un tributo o sólo por la inercia del intercambio cultural durante la conquista de América.

Lo que es un hecho es el valor de la piña en el sentido más básico: es un gran regalo un trozo de piña dulce, carnoso y jugoso, ¿o no? Y si la combinas con Hennessy Very Special ¡mejor!

How-To: Coctel Bienvenida de Azhanty Dokins

//

Please enable Javascript to watch this video