FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Las mejores zanahorias rostizadas

Rostizar las zanahorias libera su dulzura, y aderezarlas con aguacate, cilantro y limón, las hace aún más sabrosas.

Rostizar las zanahorias libera su dulzura, y aderezarlas con aguacate, cilantro y limón, las hace aún más sabrosas.

Mina Stone nos dio la receta de estás deliciosas zanahorias que bien podrían ser el comienzo de una cena formal, el acompañamiento perfecto en un almuerzo o un asado, o un platillo completo en sí. Mina es una chef radicada en Brooklyn, en Nueva York, dedicada a cocinar para artistas y galerías. Es una afortunada, como ella misma le contó a MUNCHIES, pues tiene la libertad de cocinar siempre lo que prefiere, sin estar atada a menús o a los lineamientos de un restaurante. Hace poco sacó a la venta su libro Cooking for Artists, en la imprenta Kiito-San, propiedad del artista, Urs Fischer.

Esta receta realza el sabor de la zanahoria y diversifica –aún más– la manera en que podemos prepararla.

La zanahoria es una gran hortaliza. En realidad lo que nos comemos es su raíz, llena de vitaminas y minerales. Es originaria de Europa y del sur occidental de Asia, y hay muchas diversidades, la más popular es la naranja. Su sabor es muy dulce por su alto contenido de azúcar. Se consume cruda o cocinada, y en un sin fin de platillos; desde jugos, ensaladas, cremas, guarniciones, hasta en el goloso pastel de zanahoria. Hace unos veinte años se puso de moda comerlas como snack saludable y comenzamos a comprarlas en bolsas etiquetadas como "baby carrots". ¡Qué lindo! Un campo lleno de pequeñas y perfectas zanahorias para que podamos llevar una vida más sana mientras somos seres sedentarios. Pues es una gran mentira, las baby carrots no existen en la naturaleza. Como muchos otros productos, las creamos pues los agricultores tiraban las que naturalmente eran feas y que no podían vender como pulpa para jugo. Nuestra obsesión por le estético los obligó a engañarlos, o bueno les dio un empujón.

Ya que sabes la verdad, puedes dejar de hacerle el feo a las zanahorias imperfectas y prepararlas con esta increíble receta.

RECETA: Zanahorias rostizadas con aguacate, cilantro y limón