FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Morrissey prohibe la carne en sus conciertos y recibe un sándwich de carne como respuesta

Como respuesta a la prohibición de carne, este vendedor decidió crear un platillo satírico.

Morrissey, el músico detractor de la carne, recorre grandes distancias para promover el mensaje vegano. En 1985 lanzó el famoso álbum Meat is Murder (La Carne es Asesinato) con The Smiths y más recientemente trabajó con PETA para publicar un videojuego con el mismo nombre en el que los jugadores intentaban salvar animales de un final espantoso en el matadero.

Pero Morrissey no nada más hace publicidad contra la carne. Él también recurre a tácticas extorsivas para promover el veganismo, amenazando con cancelar conciertos a menos que las sedes sirvan solo comida vegana durante el evento.

Publicidad

Y al parecer, este poder ha crecido en el Riot Fest de Chicago el mes pasado, Morrissey obligó a los vendedores del festival a dejar de cocinar y vender carne durante su presentación en el evento con siete escenarios y más de 100 bandas participando.

Posteriormente, un vendedor de comida que fue sometido al reino vegano de Morrissey buscó la venganza.

Puffs of Doom de Chicago, una panadería que típicamente vende una variedad de puffs de crema dulces y salados, respondió al calvario con un sándwich de carne y queso llamado "Pork Morrissey Grilled Cheese", preparado con cuatro tipos de queso, cerdo deshebrado en barbacoa y macarrones con queso sabor tocino, todo apilado en un sándwich de queso a la parrilla. Puffs of Doom le dijo a MUNCHIES que el Pork Morrissey fue creado para añadir una pincelada de sátira al mandato anticarne del Riot Fest. El cual, según el vendedor, inicialmente pedía que no se prepara carne durante la presentación de Morrissey de 8PM a 10 PM. (El equipo de Morrissey, permitió generosamente que se almacenara y se vendiera carne siempre y cuando no emitiera ningún olor.)

LEE MÁS: La comida es cada vez más importante en los festivales de música

Sin embargo, Puffs of Doom dice que el día que Morrissey estaba programado para participar, la orden cambió para establecer que no podía venderse o almacenarse carne caliente en el lugar durante la presentación de Morrissey.

Publicidad

En una publicación de Facebook enlazada con un artículo de DNAInfo sobre el problema y la creación del Pork Morrissey, Puffs of Doom escribió, "Puffs of Doom y los clientes de Doom Street Eats creen que todos deberían ser libres de tomar sus propias decisiones sobre la comida que ingieren. Es por eso que tenemos alternativas en el menú libres de gluten, veganas, vegetarianas e incluso sin azúcar añadida… La orden de Morrissey no hizo nada para cambiar la industria de la carne, pero sí causó que los empresas pequeñas perdieran dinero y crearan más desperdicios en el sistema. Asimismo creemos que no hay que tomarse la vida muy en serio y hay que reírnos de nosotros mismos; ¡además el sándwich es delicioso si así lo creemos!". La publicación agregó que el chef en jefe de Puffs of Doom es vegetariano desde hace 26 años y concuerda firmemente con los aspectos ambientales y éticos del argumento de Morrissey.

Una declaración publicada por Puffs of Doom para MUNCHIES dice que las historias de los medios sobre el lanzamiento del sándwich retratan a Puffs of Doom como burlándose de Morrissey y con un resentimiento de molestia debido a sus peticiones.

La información del artículo de DNAinfo desvirtúa las declaraciones de Luke y se equivoca en señalar el objetivo de llamar al platillo Pork Morrissey. No nos burlamos de nadie. No nos sentimos ofendidos. Específicamente, no nos burlamos de las creencias personales de Morrissey, su veganismo o su trayectoria creando consciencia sobre cómo trabaja la industria de la carne. Nombramos el platillo en el menú, como sátira, basados en nuestra experiencia. Los términos del "mandato de carne" cambiaron hasta cierto punto durante el día de la actuación. Los deseos de Morrissey fueron respetados; sin embargo, al hacerlo los pequeños locales de comida quedaron sin tiempo para realizar ajustes, provocando desperdicios de comida, mismos que pudieron evitarse. La idea de crear el Pork Morrissey provino de los clientes en el Riot Fest quienes estaban frustrados por lo que había ocurrido. Los asistentes del Riot Fest se comunicaron todo el tiempo con los vendedores de comida, no les gustó que les dijeran qué comer o qué no. Lo interesante para nosotros es que esta opinión la compartían tanto fans de Morrissey como asistentes al Riot Fest para ver otros eventos. Esto fue una sátira, una respuesta irónica al grupo de fans polarizado.

En efecto, no está claro si la prohibición tuvo éxito total. Chicago es una ciudad enloquecida por la carne y al menos un usuario de Twitter dijo haber visto personas comprando hot dogs en grandes cantidades justo antes de que se aplicara la prohibición y otro bromeó diciendo que había comprado casi cinco kilos de cerdo.

Nice try, Morrissey. But I bought ten pounds of pork before last call and it's all coming your way. #Riotfest pic.twitter.com/Vt9YHWkhPE

— Andrew Blake (@apblake) September 18, 2016

El Pork Morrissey hizo su gran debut el fin de semana pasado. Aún no tenemos reseñas, pero la gente en Twitter parece estar ansiosa por probarlo.