FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Este hombre hace vajillas con huesos humanos

James Crowe prefiere recordar a los muertos a través de objetos cotidianos.

Evidentemente Justin Crowe no es un hombre convencional; sin embargo, puede ofrecer una especie de "inmortalidad", según dijo para The Guardian. El diseñador oriundo de Nuevo México, junto con su empresa Chronicle, fabrica vajillas y otros utensilios de uso cotidiano utilizando huesos humanos: floreros, charolas, tazas, joyería. Una vez los huesos se endurecen en hornos, pueden usarse para beber o comer en el momento deseado. Para su colección "Nourish" (Nutrir), Crowe mezcló los restos de 200 personas diferentes, trituró los huesos con ayuda de un mortero y sirvió una cena, en compañía de amigos suyos, utilizando la colección.

Publicidad
chronicle-cremation-designs-bowl

Su interés por este tipo de arte no persigue un fin macabro, sino que intenta "recordarle a la gente su mortalidad a través de lo cotidiano". Consigue los huesos gracias a comerciantes profesionales, quienes los venden por una inclinación médica o con coleccionistas de huesos. Originalmente Crowe quería realizar un homenaje especial a su abuelo, pero con el tiempo más amigos suyos se unieron al proyecto y quisieron participar elaborando nuevas piezas con huesos.

En definitiva, Justin recuerda a sus difuntos de una forma muy distinta a lo que se hace en México durante el Día de Muertos.

https://www.youtube.com/watch?v=IW2YpfgK_d0

LEER MÁS: Este hombre quiere que dejen de servir comida en tablas de madera

La colección completa lejos de ser una especie de urna o tumba —cosas que se aprecian o incluso se visitan—, debe estar formada con objetos que puedan ser usados a diario. De esta forma, el muerto se vuelve útil de nuevo. El contacto sensorial con cualquiera de estas piezas es posible, pueden asirse y tocarse con los labios.

chronicle-cremation-jewelry

Crowe comenta al respecto: "Adoro crear cosas que cuentan historias. La inspiración para lanzar Chronicle provino de una muerte que yo mismo tuve que superar. El proceso nació del deseo de pensar cotidianamente en quienes vivieron antes que nosotros".

Eso o puede ser que Crowe haya visto demasiadas veces "Ghost". Reproducir canción cursi:

https://www.youtube.com/watch?v=LW8j818w-qE

LEER MÁS: Foodlosofía: El arte de diseñar algo más que comida