FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La lista de los DJs mejor pagados del mundo tiene un nuevo integrante

La revista Forbes acaba de anunciar el top 10.
Photo of Calvin Harris via Wikimedia Commons.

Sigue a THUMP México en Facebook


Esta nota se publicó originalmente en THUMP EUA.

La lista anual de Forbes con los DJs mejor pagados del mundo, "Electronic Cash Kings", ha sido publicada con los datos de este 2016 y por cuarto año consecutivo, Calvin Harris está en la cima. A pesar de ello, Harris obtuvo $3 millones menos que el año anterior. Aunque seguramente a él no le duele demasiado. Forbes reporta que Harris, quien gana más de $400,000 dólares por concierto en Las Vegas, obtuvo la agradable cifra de $63 millones de dólares el último año.

Publicidad

Los nuevos DJs que entran a la lista son Dimitri Vegas & Like Mike, quienes obtuvieron el lugar número diez con $15.5 millones de dólares. Se localizan justo debajo de Martin Garrix (con $16 millones de dólares) y por encima de Afrojack (con $15 millones de dólares).

Colectivamente, los diez mejor pagados suman en total $270.5 millones de dólares en el último año, 1% abajo del año anterior. Es el primer año en que el gran total ha caído desde que Forbes comenzó a medir estos números. Algunos DJs de la lista señalan un cambio en la escena musical.

"La burbuja ya se rompió en Estados Unidos", comentó Steve Aoki, el quinto DJ de la lista con $23.5 millones de dólares. "Lo puedes ver con el panorama de DJs en Las Vegas".

Forbes señala que la mayoría de estas estrellas crean sus fortunas en territorios fuera de la cabina del DJ. Los estimados de la lista se derivaron de reportes de ganancias de shows en vivo, ventas de mercancía, acuerdos con marcas, música grabada y aventuras externas de negocios, llevadas a cabo de junio del 2015 a junio del 2016. Lee la lista completa a continuación.

Los DJs con más ganancias del 2016 por Forbes: 1. Calvin Harris $63 millones de dólares
2. Tiësto $38 millones de dólares
3. David Guetta $28 millones de dólares
4. ZEDD $24.5 millones de dólares
5. Steve Aoki $23.5 millones de dólares
6. Diplo $23 millones de dólares
7. Skrillex $20 millones de dólares
8. Kaskade $19 millones de dólares
9. Martin Garrix $16 millones de dólares
10. Dimitri Vegas & Like Mike $15.5 millones de dólares

Continúa leyendo:

Martin Garrix y el cómo evolucionar el sonido que marcó a una generación

Una oda a Zedd, la superestrella de EDM que no es un asco de persona

La evolución de Calvin Harris