FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Brian Eno anuncia 'Reflection' su nuevo álbum de ambient

Comenzaremos el 2017 con el pie derecho gracias a Brian Eno.

Sigue a THUMP México en Facebook


Este artículo fue originalmente publicado en THUMP EUA.

La leyenda de la electrónica Brian Eno ha anunciado hoy que lanzará un nuevo álbum de ambient titulado Reflection, bajo el sello de Warp Records. Consistirá en un solo track que durará 56 minutos y que esta compuesto en un estilo generativo. Mismo técnica que se utilizó en el soundtrack del videojuego No Man's Sky, donde una computadora se programa para componer música basado en unas cuantas reglas establecidas.

Publicidad

Eno es uno de los pioneros del ambient, con famosas contribuciones, como el disco de 1975 Discreet Music y el Ambient 1 (Music for Airports) de 1978. Reflection es la siguiente producción de The Ship, también de este año, que combina el ambient con una manera más tradicional de escribir canciones.

"Se llama Reflection porque de alguna manera me hace pensar en el pasado", dijo Eno en un comunicado de prensa. "Me hace volver a pensar las cosas. Y parece que crea un espacio psicológico para una conversación interna. Cuando hago una pieza como esta la mayoría de mi tiempo lo paso escuchándola muchas veces durante el día. Observando como funciona en diferentes situaciones y viendo como me hace sentir".

Reflection saldrá el primero de Enero de 2017 en CD, 2LP y en formatos digitales.

Continúa leyendo:

Brian Eno comparte un hermoso cover de "I'm Set Free" de The Velvet Underground

Brian Eno comparte un sincero tributo a su gran colaborador, David Bowie

Amo tu música Brian Eno, pero mejor no dejes de pensar