FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Lo nuevo de The Plastics Revolution suena a los viejos buenos tiempos: ¡Seamos ‘Seres extraordinarios’!

El esperado regreso de Los Plastics, en pleno efecto.

Siempre he tenido la impresión de que la oleada de bandas independientes de hace dos o tres años, estuvo inevitablemente dirigida por influencias de The Plastics Revolution. El proyecto conformado por Plastic Alec, Von Jülyson, Plastic Güt Van Zänt, Plastic Van Der Mairon, Plastic Von Faraday, Plastic Ferdinand Von Heftye & Plastic Van Der Bronson (que vaya, me remonta a aquella época en que bandas influenciadas por The Hives imitaban aquello de ultra cambiar el nombre de los integrantes), siempre mantuvo una línea de sonidos pop mezclados con esa vibra de rock alternativo, que terminaban experimentando más en sonidos tropicales de melodías tenues que resultaban fáciles de disfrutar y más aún de bailar. Eso es a lo que suena Seres Extraordinarios: a ir a un show de una banda independiente, pero con la posibilidad de bailar como si no importara nada y todo a tu alrededor se sintiera fresco.

Publicidad

Pero en el tema técnico, hay muchos elementos que hacen de este un álbum, más que un "comeback",  un "You are welcome": Para empezar no es secreto que los integrantes tienen antecedentes de componer a la distancia, no habitan en la misma ciudad y, por ende, cada quien ofrece un poco de su imaginario, lo graba, lo manda y poco a poco se construyen las piezas. Así que dentro de este hermoso Picasso sonoro, múltiples partes convergen en un mar de influencias en tracks como "Adolescentes" y "Archivo Fuente", los cuales demuestran cómo sobre una misma línea sonora, la banda tiene la libertad de proponer y expresarse de distintas maneras.

Los 5 tracks no proponen un viaje largo, pero considerando los años que tomó concretar Seres Extraordinarios, es definitivamente una síntesis del sonido que ha evolucionado en la cabeza de sus integrantes, imaginando las posibilidades y finalmente sí… Creando "Seres Extraordinarios" en cada canción.

Así que regresemos a los buenos viejos tiempos, los buenos viejos días. Bailemos como si no nos importara y convivamos más con esos seres que nos invitan a sonreír porque sí. La revolución está de vuelta y nosotros queremos formar parte: