Deprimentes fotos de la celebración de la victoria de Le Pen

FYI.

This story is over 5 years old.

Elecciones Francesas

Deprimentes fotos de la celebración de la victoria de Le Pen

Anoche, la candidata de extrema derecha a la presidencia celebró los resultados electorales con abundantes banderas francesas, parafernalia del Frente Nacional y simpatizantes del partido.

Este artículo se publicó originalmente en VICE Francia.

A eso de las 20:00 del domingo, el resultado de la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas ya estaba claro: el candidato social-liberal Emmanuel Macron se alzaba con la victoria, seguido muy de cerca por la líder ultraderechista del Frente Nacional, Marine Le Pen. El Ministerio del Interior francés ha informado hoy de que Macron ha recibido el 23,75 por ciento de los votos, frente al 21,53 por ciento de Le Pen. En la segunda vuelta electoral, el 7 de mayo, se decidirá quién de los candidatos asumirá la presidencia de Francia.

Publicidad

Después de conocerse los resultados, Le Pen y su séquito celebraron su éxito en el complejo deportivo François Miterrand, en la localidad de Hénin-Beaumont, en el norte de Francia. El fotógrafo Vincent Jarousseau acudió a la celebración para finalizar un proyecto de dos años de duración que le ha llevado por las ciudades francesas en las que el Frente Nacional tiene más simpatizantes.